Nacional

YUCATÁN TENDRÍA EL PRIMER MUNICIPIO EN HACER JUSTICIA ANTE ZOOFILIA

Yucatán, 12 de Agosto.- Ante las diversas denuncias interpuestas el mes pasado en contra de una persona que presuntamente violaba a perros en Tekax, el alcalde Diego Ávila, dio a conocer que oficialmente ya son tres carpetas de investigación las que se abrieron en la Fiscalía de la zona y en caso de dar resolutivos a favor, se trataría del primer municipio que haría justicia en contra del maltrato animal, específicamente zoofilia.

Es preciso recordar que el mes pasado se viralizaron diversos casos sobre abuso sexual a perros y gatos en diversos puntos del estado, pero se había detectado mayor frecuencia en el municipio de Tekax.

Incluso, hasta se convocó a la población yucateca para firmar una petición ante Change.org para que se solicitara al Gobierno del Estado que se realizara un procedimiento jurídico y se diera seguimiento a las personas que fueron responsables de los hechos.

Ante estas peticiones, el alcalde del municipio dijo que se han recibido las quejas oficiales sobre los casos de zoofilia, por lo que se le dará seguimiento.

Además, aseguró que se han intensificado los rondines en las calles de Tekax para evitar que más casos de zoofilia se presencien, al igual que otros tipos de maltrato animal.

Cabe señalar que al haber carpetas de investigación abiertas, sólo se espera cuál será la situación jurídica de cada caso para proceder al dictamen de sanciones y penas que se aplicarían.

Hasta el momento, a pesar de que hay denuncias sobre maltrato animal en la entidad, no se ha registrado alguna que haya tenido una resolución a favor de los animales, ya que la Fiscalía General del Estado cierra de inmediato estos casos. (Noticaribe)

Artículos Relacionados

“EL PROPÓSITO NO ES CULPAR A NADIE”: EXHIBE DURAZO EN LA ‘MAÑANERA’ A GOBERNADORES FALTISTAS A REUNIONES DE SEGURIDAD

ecopulso

Prima de AMLO participó en contratos de Pemex por 365 millones de pesos

ecopulso

Solicita FGR a Estados Unidos extradición de Genaro García Luna

ecopulso

Deja un Comentario