Nacional

#VIDEO -SOLICITA JESÚS POOL MOO, DIPUTADO FEDERAL POR MORENA, SUBSIDIOS A LA ENERGÍA ELÉCTRICA POR CONTINGENCIA COVID-19

Ciudad de México, 19 de Marzo.- Trasciende un video en cual el Diputado Federal por #MORENA, Jesús Pool Moo, invita a la bancada morenista a solidarizarse con el pueblo de #México y solicite al gobierno federal que, para la población en general, le sean aplicados subsidios a la energía eléctrica, así como diversas medidas de apoyo para los trabajadores del sector turístico, empresarial y comercial, y que éstos no se vean perjudicados con posibles despidos a causa de la contingencia #COVID-19.

En una reunión previa a la sesión programada para el día 19 de marzo de 2020, «Chucho» Pool recalca, ante los demás diputados de la bancada morenista, la seriedad con la que se debe tomar esta contingencia «Yo si pido que nos solidaricemos ahorita con el pueblo de México, porque lo que viene no es un juego, creo que hay que tomarlo con seriedad.»

El legislador federal señaló que en #QuintanaRoo las posibles consecuencias por la contingencia es un tema de preocupación entre la población económicamente activa ya que «Esta semana empiezan a cerrar varios hoteles en #Cancún, en Quintana Roo, en la zona de la #RivieraMaya, ya hay despidos de empleados y van a cerrar paulatinamente otros hoteles también.»

«¿Y qué es lo que va a suceder?» continúa #ChuchoPool, «que va a empezar el despido de trabajadores o les van a dar permisos sin goce de sueldo. ¿Qué va a pasar? si despiden trabajadores van a perder el I.M.S.S. porque ya no van a tener un contrato.»

Entre las medidas que el diputado federal morenista #JesúsPoolMoo solicita ante sus compañeros de partido son:

1.- Que a los trabajadores despedidos o con permiso no se les vaya a retirar el I.M.S.S. por la falta de pago de las cuotas obrero patronales.

2.- Estímulos fiscales para los hoteles y para cualquier otra empresa.

3.- Subsidios a la energía eléctrica para la población en general. «El problema mayor que puedan tener las personas que van a estar en su casa, es un mayor uso de energía eléctrica, yo sí creo prudente que ahorita haya un subsidio en la energía eléctrica, porque mucha gente o compra despensa, compra aderogil, compra redoxon, papel de baño o paga su energía eléctrica.» expresó el legislador.

«Yo sí creo que es muy importante que los diputados y las diputadas, si le pidamos al gobierno federal que apoye en unas medidas, no solo a los empresarios sino también para los trabajadores.» se aprecia decir al legislador.

«Yo creo en #AndrésManuelLópezObrador y él siempre ha dicho: primero los pobres, ahorita hay que solidarizarnos no solo con los pobres sino con todo el país de México, este es un tema muy serio que debemos de ver: muchos trabajadores se van a quedar sin un ingreso, y ¿Cómo van a atender a sus familias? sobre todo con alimentación, el agua, la energía, el gas, y gastos que van a venir y que ya no van a tener ingresos. YO SÍ PIDO QUE NOS SOLIDARICEMOS AHORITA CON EL PUEBLO DE MÉXICO.» concluyó Jesús Pool Moo.

Artículos Relacionados

Peluches de felpa hechos con la ropa de las víctimas de Covid-19

Viuda del guardián de las fórmulas de Sidra Pino asegura que NO es la receta original

Ex vocalista de los Ángeles Azules, competirá para la alcaldía de Iztapalapa en la CDMX

1 Comentarios

Alfonso Borja 23 marzo, 2020 at 12:12 pm

Es chucho pool

Respuesta

Deja un Comentario