Internacional

(Video) Policía de EUA mata a tiros a una adolescente afroamericana

Internacional.- En la ciudad de Columbus, en Ohio, una adolescente afroamericana murió por disparos de la policía, quien señaló que la joven había amenazado a otras dos mujeres con un cuchillo. Los hechos se reportaron la tarde del martes, poco después de que Derek Chauvin, el policía que mató a George Floyd, fuera declarado culpable.

La División de Policía de la ciudad publicó imágenes de la cámara corporal del oficial implicado en los hechos quien, según las autoridades, había acudido al lugar tras responder a una llamada del servicio de emergencias en la que le informaron sobre un intento de apuñalamiento.

De acuerdo con el departamento de policía de Ohio, en el video se veía a Ma’Khia Bryant, de 16 años, atacando a otras dos mujeres con un cuchillo cuando el oficial llega a la entrada de una casa.

El oficial disparó varias veces contra Ma’Khia Bryant, en la grabación se pueden escuchar hasta cuatro disparos, según las fuentes.

El nombre del policía que disparó a Ma’Khia Bryant, que según las autoridades fue relevado del servicio mientras se investiga el tiroteo.

La Oficina de Investigación Criminal de Ohio llevará a cabo una investigación independiente, que según los funcionarios locales es la misma que se realiza cada vez que un oficial dispara a alguien.

Tras conocerse la muerte de la adolescente, cientos de manifestantes se congregaron en el lugar del asesinato y después marcharon hasta la sede del Capitolio estatal y del Departamento de Policía de la ciudad.

Artículos Relacionados

MÁS DE 15 MILLONES DE CASOS DE CORONAVIRUS EN TODO EL MUNDO

ecopulso

La Segunda vacuna Rusa contra COVID-19 estará lista en Septiembre

ecopulso

(Video) Influencer que no creía en el Covid-19 es hospitalizada de gravedad

ecopulso

Deja un Comentario