Covid-19 Nacional

VACUNA CONTRA COVID-19 LLEGARÍA UN AÑO ANTES

Ciudad de México.- El acuerdo alcanzado entre México y Argentina para la producción de la posible vacuna AZD1222 contra el Covid-19 permitiría que ésta llegue a estas naciones y a América Latina un año antes de lo previsto.

En conferencia en Palacio Nacional, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, indicó que actualmente el proyecto de la posible vacuna de la Universidad Oxford y AstraZeneca se encuentra en su Fase III, por lo que se prevé que en noviembre se tengan los resultados de ésta.

Explicó que una vez terminada la Fase III, los resultados de la investigación se presentarán a la Cofepris para que los analice y posiblemente los autorice, lo que llevaría a que en el primer trimestre de 2021 inicie la distribución.

“Esto nos abre la puerta para que lo que es una expectativa se empiece a materializar, porque ya hablamos de fechas y producción. Es significativo porque es un acuerdo de producción en México del proyecto de vacuna que se considera más avanzado en el mundo de acuerdo con los estudios clínicos”, aseguró.

Ebrard Casaubon y Carlos Slim Domit destacaron que la alianza entre la Fundación Carlos Slim, AstraZeneca, la Universidad Oxford y los gobiernos de México y Argentina llevará a que la vacuna AZD1222 llegue a estas naciones y a América Latina «accedan a la vacuna un año antes de lo previsto».

Artículos Relacionados

LISTO EL PRIMER LOTE DE LA VACUNA RUSA CONTRA EL COVID-19

ecopulso

CANCELA GOBIERNO DE YUCATÁN CONTRATO CON EMPRESA ORGANIZADORA DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE TROVA 2019

ecopulso

REGISTRA QUINTANA ROO 1,178 CASOS POSITIVOS Y 220 DEFUNCIONES POR COVID-19

ecopulso

Deja un Comentario