Local

Usuario de redes sociales presume foto con tiburón tigre en Cozumel

Cozumel.─ Desde su cuenta de Facebook un usuario de esa red social presumió varias fotografías en la que posa a lado de un tiburón tigre (Galeocerdo cuvier), de casi dos metros de largo . Las imágenes despertaron la indignación de los internautas por lo que el titular de la cuenta eliminó la publicación en un intento de ocultar la situación.

Sin embargo Mariel Spirit, conservacionista en la isla de las golondrinas, recuperó las fotos y las subió a su cuenta junto con un texto en el que afirma que esta especie de tiburón se encuentra en peligro de extinción y exige la intervención de las autoridades ambientales federales.

En Cozumel es común encontrarse con la venta de mandíbulas de escualos de diferentes tamaños, en pleno centro de la ciudad en puestos semi ambulante y fijos, junto a estrellas de mar y conchas de caracol sin que las autoridades ambientales intervengan.

Las imágenes ya circulan incluso en los sistemas de mensajería de WhatsApp y Telegram y se aprecia que se hicieron en el interior de lo que aparentemente es una casa de buceo en el centro de la ciudad, ya que se observa equipo para la práctica de este deporte.

La Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN, siglas en ingles de International Union for Conservation of Nature), agregó en el 2020 a 17 especies de tiburones como animales en peligro de extinción.

De más de mil especies conocidas de tiburones, rayas y quiméridos conocidas, la UICN estima que una cuarta parte está en peligro de extinción. Sin embargo el 23 % están clasificadas como de «preocupación menor». Es ahí donde se encuentra en Tiburón Tigre.

Artículos Relacionados

RECUPERAN MINI COOPER CON REPORTE DE ROBO

ecopulso

AVANZA A 35 KM/H RUMBO A LA PENÍNSULA DE YUCATÁN PERTURBACIÓN TROPICAL; ESTÁ A 1,170 KM DE LAS COSTAS DE QUINTANA ROO

ecopulso

Cae pareja con droga en la región 259 en Cancún

ecopulso

Deja un Comentario