Local

Universidad Veracruzana inicia actividades presenciales

Veracruz.- Este lunes, personal administrativo y funcionarios de la Universidad Veracruzana (UV) reiniciaron actividades presenciales en las cinco regiones de la entidad.

Las clases y actividades académicas continuarán a distancia o vía remota, pero las autoridades, funcionarios, personal de confianza, eventual, administrativo, técnico y manual, se reincorporaron a la actividad regular presencial.

La Universidad Veracruzana determinó que el personal que está en los grupos de riesgo, como personas de 60 años o más, trabajadoras embarazadas y quienes presenten un padecimiento crónico-degenerativo, realizarán labores en jornadas flexibles y multimodales.

Además, se realizarán hasta en un 50 por ciento las actividades de las Unidades de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI).

Raúl Antonio Diaz Vega, secretario de Trabajos y Conflictos del Comité Ejecutivo Regional del Sindicato Estatal del Personal Académico de la UV, consideró muy precipitado y riesgoso que los trabajadores regresen a las actividades presenciales, cuando apenas la semana pasada concluyó la vacunación.

Recordó que no a todos les pusieron la vacuna contra el covid-19 de la farmacéutica CanSino, que era dosis única, pues ésta se agotó y les pusieron la de Pfizer, que son dos aplicaciones.

A partir de hoy, en la Universidad Veracruzana se permitirán hasta en un 75 por ciento el uso de los espacios culturales, artísticos y deportivos.

Los universitarios deberán seguir las medidas de protección de salud específicas aplicables, además de los lineamientos generales para el retorno seguro a las actividades universitarias presenciales

El personal de la Universidad Veracruzana, así como de las escuelas privadas de Veracruz, ya fue vacunado durante la jornada que concluyó el sábado en las cinco sedes establecidas en la entidad.

Artículos Relacionados

Realiza IMSS tamiz neonatal para detección oportuna de Cardiopatías Congénitas

ecopulso

DA POSITIVO A COVID-19 SECRETARIO DE LA CONTRALORIA DE QUINTANA ROO

ecopulso

REALIZARÁN EN COZUMEL EL PIB MÁS GRANDE DE QUINTANA ROO

ecopulso

Deja un Comentario