Local

Tras detención de elementos involucrados en balacera, restructuran Policía de Cancún

Cancún.- La orden de aprehensión que se giró en contra de funcionarios policiales involucrados en la represión a balazos de una protesta registrada el 9 de noviembre pasado, obligó a las autoridades municipales a realizar cambios en la Secretaría Municipal de Seguridad Pública (SMSPYT).

La noche del lunes, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que, por los hechos ocurridos en la plaza de la Reforma frente al palacio municipal de Benito Juárez el pasado 9 de noviembre, en la audiencia inicial y tras un intenso debate entre fiscales del Ministerio Público y la defensa de los once mandos de una corporación policiaca, la jueza de control determinó vincular a proceso a los imputados, dentro de la carpeta administrativa 765/2020, e impuso como medida cautelar prisión preventiva a diez de ellos por los delitos de lesiones culposas, delitos contra los principios del Sistema Penal Acusatorio y abuso de autoridad.

La dependencia indicó que se trata de Eduardo “S”; Carlos “T”; Roberto “M”; Celso “B”; Wilberth “M”; Dorian “P”; Nancy “C”; Alan “H” e Ignacio “R”, algunos de ellos todavía en funciones.

De acuerdo con información preliminar en el transcurso de la tarde- noche fueron detenidos dos de esos elementos y por la noche se encontraban en la Vicefiscalía siendo valorados por médicos legislativos y se preparaba su ingreso al Centro de Reinserción Social (Cereso), de Cancún.

Antes, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) de Benito Juárez dio a conocer una serie de cambios en la corporación.

En este contexto, la SMSPyT designó a María Alicia Tee Medina, como encargada de la Dirección de la Policía Preventiva.

Asimismo, se realizó el nombramiento del Capitán de Corbeta IMP, José Pablo Mathey Cruz como Subsecretario de Control y Operaciones de la Policía Municipal.

Al respecto, el secretario de SMSPyT Rubén Oyarvide Pedrero destacó que, con estos movimientos en áreas importantes de la dependencia se buscará la efectividad y resultados positivos, con una transformación policial que genere confianza, así como reestructurar las estrategias de vigilancia y atención ciudadana, al tiempo que se logra un mayor vínculo con la ciudadanía. (Infoqroo)

Artículos Relacionados

RECUPERAN MINI COOPER CON REPORTE DE ROBO

ecopulso

Fallece Subdirector de Turismo, Máximo García Rocha

ecopulso

Programas de integración social para menores en conflicto: Chucho Pool

ecopulso

Deja un Comentario