Columna

Todas las encuestas internas llevan a: Jesús Pool Moo

Columna: El Pulso de la Frontera

A días de conocer quién será el abanderado de la coalición «Va por Quintana Roo», integrado por el Partido de la Revolución Democrática, Partido Acción Nacional y Confianza por Quintana Roo, un grupo de militantes panistas han salido a inconformarse por la evidente designación del diputado federal Jesús Pool Moo como el candidato a la alcaldía del municipio turístico más importante de Latinoamérica: Benito Juárez, Quintana Roo.

Si bien es cierto que por acuerdos entre las cúpulas partidistas de esta coalición PAN-PRD-CPQROO, la alcaldía de Cancún debe estar siglada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero los panistas disidentes alegan que cuentan con la presencia suficiente para ir por si solos a la competencia electoral donde el gran favorito a vencer es la alianza Morena-Partido Verde-PT con la figura de la actual alcaldesa Mara Lezama, Marybel Villegas Canché o de Jesús Antonio Terrazas Lara.

Luego entonces estos militantes panistas, quienes al muy estilo «López Obrador» dicen contar con «otros datos», pretenden dinamitar esta alianza nacional y con ello impulsar la candidatura blanquiazul para el empresario Eloy Peniche o al actual vocero del gobernador Carlos Joaquín.

La pregunta es: ¿De dónde toman estos «otros datos»?

Porque lo que es evidente, y no hay peor ciego que aquel que no quiere ver, es que el diputado federal Jesús Pool Moo cuenta con la suficiente fuerza política, estructura electoral y territorial, así como la simpatía de la mayor parte de la ciudadanía cancunense para hacerle frente a una coalición política, que a dicho de muchos ha quedado a deber a los benitojuarences.

En este portal de noticias Ecopulso Periodismo sin Fronteras, en días pasados difundimos un ejercicio ciudadano a través de la plataforma Facebook, para aquel que lo deseara, emitiera su simpatía hacia los precandidatos de la coalición PAN-PRD-CPQROO. El resultado de este ejercicio ciudadano es que «Chucho» Pool supera por un amplio margen a Eloy Peniche, su más cercano competidor, con 75 puntos de diferencia. Consulte el ejercicio ciudadano en el siguiente enlace: https://ecopulso.com/encuesta-chucho-pool-encabeza-la-preferencia-ciudadana-por-la-coalicion-pan-prd-cpqroo/

Actualmente, el portal de noticias Cdmx Press mantiene abierta una encuesta ciudadana en la cual el diputado federal «Chucho» Pool ocupa la segunda posición, a una distancia de únicamente 4 puntos, al posible abanderado de la coalición Morena-Partido Verde-PT. Puede consultar la encuesta ciudadana y votar en el siguiente enlace: https://cdmxpress.com/encuesta-de-opinion-por-quien-votarias-si-hoy-fueran-elecciones-en-benito-juarez-quintana-roo/

Bien lo dijo el periodista y analista político Julián Santiesteban en su programa Despierta Noticias 1a. Emisión, el día de ayer 12 de febrero de 2021: EN TODAS LAS ENCUESTAS INTERNAS PARA LA DEFINICIÓN DE LA CANDIDATURA POR BENITO JUÁREZ, EN TODAS SE LOS LLEVA DE CALLE, JESÚS POOL MOO.

Mira el Video en facebook: https://www.facebook.com/ecopulsoPSF/videos/3264244877135213

Entonces ¿Para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo?

Artículos Relacionados

COLUMNA: EL PULSO DE LA FRONTERA

ecopulso

CHETUMAL ¿AQUÍ INICIA EL COVID-19?

ecopulso

Chucho Pool, por la legalidad en San Lázaro

ecopulso

Deja un Comentario