Columna

Todas las encuestas internas llevan a: Jesús Pool Moo

Columna: El Pulso de la Frontera

A días de conocer quién será el abanderado de la coalición «Va por Quintana Roo», integrado por el Partido de la Revolución Democrática, Partido Acción Nacional y Confianza por Quintana Roo, un grupo de militantes panistas han salido a inconformarse por la evidente designación del diputado federal Jesús Pool Moo como el candidato a la alcaldía del municipio turístico más importante de Latinoamérica: Benito Juárez, Quintana Roo.

Si bien es cierto que por acuerdos entre las cúpulas partidistas de esta coalición PAN-PRD-CPQROO, la alcaldía de Cancún debe estar siglada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero los panistas disidentes alegan que cuentan con la presencia suficiente para ir por si solos a la competencia electoral donde el gran favorito a vencer es la alianza Morena-Partido Verde-PT con la figura de la actual alcaldesa Mara Lezama, Marybel Villegas Canché o de Jesús Antonio Terrazas Lara.

Luego entonces estos militantes panistas, quienes al muy estilo «López Obrador» dicen contar con «otros datos», pretenden dinamitar esta alianza nacional y con ello impulsar la candidatura blanquiazul para el empresario Eloy Peniche o al actual vocero del gobernador Carlos Joaquín.

La pregunta es: ¿De dónde toman estos «otros datos»?

Porque lo que es evidente, y no hay peor ciego que aquel que no quiere ver, es que el diputado federal Jesús Pool Moo cuenta con la suficiente fuerza política, estructura electoral y territorial, así como la simpatía de la mayor parte de la ciudadanía cancunense para hacerle frente a una coalición política, que a dicho de muchos ha quedado a deber a los benitojuarences.

En este portal de noticias Ecopulso Periodismo sin Fronteras, en días pasados difundimos un ejercicio ciudadano a través de la plataforma Facebook, para aquel que lo deseara, emitiera su simpatía hacia los precandidatos de la coalición PAN-PRD-CPQROO. El resultado de este ejercicio ciudadano es que «Chucho» Pool supera por un amplio margen a Eloy Peniche, su más cercano competidor, con 75 puntos de diferencia. Consulte el ejercicio ciudadano en el siguiente enlace: https://ecopulso.com/encuesta-chucho-pool-encabeza-la-preferencia-ciudadana-por-la-coalicion-pan-prd-cpqroo/

Actualmente, el portal de noticias Cdmx Press mantiene abierta una encuesta ciudadana en la cual el diputado federal «Chucho» Pool ocupa la segunda posición, a una distancia de únicamente 4 puntos, al posible abanderado de la coalición Morena-Partido Verde-PT. Puede consultar la encuesta ciudadana y votar en el siguiente enlace: https://cdmxpress.com/encuesta-de-opinion-por-quien-votarias-si-hoy-fueran-elecciones-en-benito-juarez-quintana-roo/

Bien lo dijo el periodista y analista político Julián Santiesteban en su programa Despierta Noticias 1a. Emisión, el día de ayer 12 de febrero de 2021: EN TODAS LAS ENCUESTAS INTERNAS PARA LA DEFINICIÓN DE LA CANDIDATURA POR BENITO JUÁREZ, EN TODAS SE LOS LLEVA DE CALLE, JESÚS POOL MOO.

Mira el Video en facebook: https://www.facebook.com/ecopulsoPSF/videos/3264244877135213

Entonces ¿Para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo?

Artículos Relacionados

Los perros abren los ojos a los 15 días, los morenos se tardan un poco más

ecopulso

Carlos Joaquín, el Gran Elector

ecopulso

“Que retumben fuerte los Chuchos acá, un Chucho más.” Jesús Pool Moo

ecopulso

Deja un Comentario