Nacional

SUMAN TRES MUERTOS Y CUATRO DESPARECIDOS TRAS EL PASO DE ‘HANNA’

Ciudad de México, 28 de Julio.- El coordinador Nacional de Protección Civil, David León, informó este martes que ‘Hanna’ dejó, hasta el momento, un saldo de tres muertos y cuatro desaparecidos en su paso por Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.

“Hay 54 colonias con afectaciones, cuatro vías de comunicación con daños y 8 con cierres totales. Tuvimos seis deslizamientos de tierra, 339 personas que fueron trasladas a refugios, un hospital afectado desde la noche del sábado; 87 personas rescatadas, 769 evacuadas y desafortunadamente tenemos que decir que hay cuatro personas desaparecidas y tres fallecidas”, detalló.

En conferencia de prensa, David León dijo que la lluvia que cayó en Monterrey en las últimas 48 horas es el equivalente al 80% de la lluvia que se registra en la zona durante todo el año.

“’Hanna’ tocó tierra en costa este de Estados Unidos y afectó al territorio norteamericano. La Secretaría de Relaciones Exteriores ha dispuesto servicios para los mexicanos que pudieron haber sufrido alguna afectación en el territorio americano”, señaló el coordinador Nacional de Protección Civil.

En este momento, dijo, llueve en muchas partes del territorio nacional por lo que es “muy importante seguir instrucciones de la autoridad”.

La Secretaría de la Defensa Nacional implementó el Plan DN-III para auxiliar a la población

Artículos Relacionados

Marcelo Ebrard en espera de resultados de prueba PCR

Retienen a la fuerza a joven Yucateca en un hotel de Veracruz

ecopulso

Gasolineras en Yucatán en la mira: Profeco

ecopulso

Deja un Comentario