Destacado Nacional

Suman 72 mil 760 homicidios dolosos en lo que va del sexenio de AMLO

Ciudad de México.- El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 23 de diciembre de 2020, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 72 mil 760 homicidios dolosos en México.

Se observa, que a lo largo de los 24 meses del gobierno de López Obrador, se mantiene una tendencia al alza en el registro de homicidios.

El mes con el mayor registro de homicidios dolosos fue marzo de 2020, con 3 mil 39 delitos; en cambio, el mes con menor registro de homicidios dolosos fue noviembre de 2020, con 2 mil 670.

Haciendo la comparativa de los homicidios dolosos en el mismo periodo en otros sexenios, el actual Gobierno encabeza el registro de dicho delito con 72 mil 760 incidentes, superior al de la Administración pasada, con Enrique Peña Nieto, que registró 35 mil 325.

En el mismo periodo de gobierno del expresidente Felipe Calderón se registraron 24 mil 429 homicidios dolosos, y, en el gobierno del expresidente Vicente Fox, se registraron 28 mil 212

Artículos Relacionados

PRESENTA RUSIA ESTE VIERNES EN LATINOAMÉRICA SU MEDICAMENTO CONTRA EL COVID-19

ecopulso

PIDE MAYULI MARTÍNEZ A AMLO CUMPLIR PROMESA DE BAJAR IVA EN FRONTERA SUR DE QUINTANA ROO

ecopulso

CHIAPAS: Aseguran aeronave cargada de cocaína proveniente de Colombia

ecopulso

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más