Destacado Local

SUMAN 11 DEFUNCIONES POR DENGUE EN QUINTANA ROO

Cancún, 30 de Noviembre.- De acuerdo al Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue (Sinave), Quintana Roo ha rebasado el número de muertes por dengue de los últimos cinco años tras registrar un total de 11 defunciones.

Tomando como base los últimos cinco años del reporte Sinave en la semana 46, en el 2018 y 2017 se registraron apenas dos muertes por dengue, mientras que del 2016 al 2014, sólo una.

El último reporte con fecha del 25 de noviembre, indica un total de mil 485 casos confirmados acumulados. Estos se desglosan de la siguiente manera: Dengue no Grave 760 casos; Dengue con Síntomas de Alarma 670; y Dengue Grave (antes conocido como hemórragico) 55 casos.

La tasa de Incidencia es de 84.66 por cada 100 mil habitantes, solo debajo de los estados de Veracruz y Jalisco que ocupan la primera y segunda posición.

Hasta el mes de octubre apenas se realizaron diez ciclos de fumigación en todo el estado. y aunque se han realizado trabajos de descharratización y campañas de prevención contra el mosco Aedes Aegipty, estas no parecen tener efecto pues los casos de dengue siguen a la alza. (Fuente: Agencia)

Artículos Relacionados

CON PISTOLA ELÉCTRICA LE PONEN “UN CUATRO” A LOS UBER EN CANCÚN

ecopulso

Se forma la Tormenta Tropical “Delta” en el Caribe

ecopulso

AVANZA CORONAVIRUS CON SU MARCHA IMPECABLE A TRAVÉS DE QUINTANA ROO, SUMA 650 CASOS POSITIVOS Y 85 DEFUNCIONES

ecopulso

Deja un Comentario