Atenas.- Un sismo de intensidad 6.2, según elCentro Sismológico Euromediterráneo (CSEM), sacudió este miércoles el centro de Grecia, causando pánico entre la población y numerosos daños materiales.
El temblor se sintió en lugares tan alejados como las capitales de las vecinas Albania, Macedonia del Norte, Kosovo y Montenegro.
Según el observatorio geodinámico de Atenas, el epicentro se situó 21 kilómetros al sur de la localidad de Elassona, cerca de Larisa, y a 350 km de Atenas.
Las autoridades locales están evaluando el alcance de los desperfectos causados por el temblor, como desprendimientos en edificios y viviendas y daños a la red de carreteras, según Protección Civil.
Las ciudades de Damasi, Mesohori y Tyrnavos, donde se encuentra una importante falla, son las más afectadas, según los expertos.
Por suerte, no ha habido víctimas hasta el momento», declaró Yannis Kokouras, alcalde de Tyrnavos, a 2.5 kilómetros del epicentro.
Pero «la escuela resultó dañada y los profesores pudieron sacar a los niños muy rápido del edificio y no hubo heridos», dijo a la radio Skay.
Fue un sismo muy fuerte. Los campanarios de las dos iglesias registraron daños importantes. Las casas de Damasi son viejas y hay daños», dijo por su parte un habitante a la radio.
El hipocentro del sismo se ubicó a 8 kilómetros de profundidad, según el observatorio de Atenas. Al menos cinco réplicas de magnitudes entre 3.4 y 5.7 se sintieron en la hora siguiente, agregó.
Grecia está cruzada por importantes fallas geológicas y los terremotos son frecuentes, sobre todo en el mar, y en su mayoría no causan víctimas.