Covid-19 Local

SIN FILTROS SANITARIOS EN LA PLAZA DE LAS AMÉRICAS

Chetumal, 07 de Julio.- La plaza comercial Las Américas ubicada en la avenida Insurgentes de Chetumal, no cumple con todos los protocolos de sanidad, pues en algunas entradas principales no hay personal que realice el filtro de los clientes.

El día de hoy se pudo observar que en algunas entradas principales de la reconocida plaza comercial, no hay personal que coloque el gel antibacterial ni quien tome la temperatura.

A ante la falta de esta medida de prevención, los visitantes quedan expuestos al contagio por Covid-19, además de ser una violación a los protocolos que los negocios están obligados a cumplir.

Si bien el número de personas que visitan la plaza comercial Las Américas por el momento es moderado, las medidas no son aplicadas estrictamente, y es que también dentro del centro comercial no todas las tiendas cumplen con las mismas medidas.

Durante un recorrido se pudo constatar que hay tiendas departamentales que si cuentan con tapetes sanitizanes y si realizan los protocolos de salud; sin embargo, hay momentos en que los encargados olvidan aplicar el gel antibacterial y tampoco toman la temperatura de los clientes.

Además, los visitantes mencionan que deberían tomarse medidas más estrictas y mejorar sus productos de sanitización, pues el gel antibacterial que se les aplica es de mala calidad.

Esta situación podría generar una zona de riesgo dentro del reconocido centro comercial, pues el número de casos de contagios por Covid-19 va en aumento en la ciudad de Chetumal.

Cabe mencionar que el Comunicado Técnico Diario de la Secretaría de Salud de Quintana Roo (SESA), informa que hasta el día de hoy, el municipio de Othón P. Blanco reportó 859 casos positivos , continua siendo el segundo municipio con más contagios y el que tiene la mayor ocupación hospitalaria con el cincuenta y nueve por ciento.

Según los reportes, el avance de la pandemia en Quintana Roo son de: 3398 casos negativos, 581 en estudio, 4246 positivos, 629 defunciones y 2070 personas recuperadas de Covid-19. (Cambio22.mx)

Artículos Relacionados

DETIENEN A DOS SUJETOS CON COCAÍNA EN PUERTO AVENTURAS

ecopulso

VICTIMA DE CÁNCER FALLECE TEODORO DZIB, GRAN SACERDOTE MAYA

ecopulso

Talan manglar en buen estado en la zona hotelera de Cancún

ecopulso

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más