Destacado

SI NO TIENE NECESIDAD DE SALIR, MEJOR NO SE ARRIESGUE ¡QUÉDENSE EN CASA!

Nos hacen llegar a la redacción la siguiente #DenunciaCiudadana

Chetumal, 08 de Abril.- “¿Qué es lo que tiene que ocurrir para que la gente entienda la magnitud del peligro que se está viviendo con el coronavirus? Mientras mucha gente cumplimos quedándonos en casa para evitar la propagación del virus también existe gente que sin preocupación alguna anda por las calles. Entendemos que muchos tienen la necesidad de salir y trabajar, pero no se vale arriesgarse únicamente por morbo. Esto sucedió hoy en la tarde en el Fraccionamiento Bosques del Lago de Chetumal.” Anónimo.

¿Qué es lo que pasa en México para que no se respeten las medidas del ‘Quédate en casa’? Gran parte de ello se debe a que un alto sector de la sociedad necesita trabajar y llevar un sustento a sus hogares, por ende, no se puedan permitir estar en casa para evitar esta contingencia ya que muchos habitantes viven al día y no pueden estar recluidos tanto tiempo como el que pronostican los medios y las autoridades.

Las autoridades sanitarias de todo el mundo han recluido a sus ciudadanos con la intención de reducir los contagios del Covid-19, sin embargo, en México no se ha podido respetar del todo, por lo que se ha catalogado a la nación como los que menos caso han realizado respecto a las medidas de autoaislamiento y la iniciativa #QuédateEnCasa.

Si bien es cierto que la situación ha mejorado bastante desde que se declaró emergencia sanitaria por parte del gobierno federal, aunado a la iniciativa de diversas empresas e instituciones de gobierno las cuales decidieron imponer el home office a sus empleados, por lo que la situación tiende a mejorar por salubridad entre la población, pero también es cierto que ir de un lugar a otro sin tomar las medidas básicas de prevención puede ser un problema de salud entre la población, por lo que la única manera de parar a este virus es quedándose en casa para así poder evitar el contagio y con ello evitar colapsar los sistemas de salud.

Artículos Relacionados

DESMANTELAN NARCOJET ASEGURADO EL PASADO JUNIO EN PUCTÉ

ecopulso

«VAMOS A DAR CON ESTOS IMBÉCILES»: CAPELLA EN RELACIÓN A LOS RESPONSABLES DE LA EJECUCIÓN DEL MANDO EN TULUM

ecopulso

Los perros abren los ojos a los 15 días, los morenos se tardan un poco más

ecopulso

Deja un Comentario