Nacional

SERÁ ESTE 24 DE AGOSTO EL REGRESO A CLASES, PERO A DISTANCIA

Ciudad de México, 03 de Agosto.- Este lunes en la conferencia de prensa matutina, la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó el plan alternativo para el retorno a las aulas que será a partir del 24 de agosto, a distancia, dada las condiciones sanitarias por el Covid-19.

«El plan de regreso a clases se va a apoyar en medios de comunicación, en especial en las televisoras, es lo que los especialistas nos han recomendado», afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020-2021 a distancia, por no existir las condiciones para hacerlo de manera presencial. El Gobierno logró un acuerdo con varias televisoras (Televisa, TV Azteca, Imagen y Milenio), que dará servicio a más de 30 millones de estudiantes por 6 canales, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Las transmisiones tendrán valor oficial y los estudiantes serán evaluados en su momento, además que todas las especificaciones de las clases se darán diariamente.

Los canales y horarios se van a ir informando en los próximos días, de modo que antes del 24 de agosto se conozca perfectamente el nuevo formato de regreso a clases.

Así mismo se informó que se anexa una nueva asignatura “Materia Vida Saludable”,  busca dar la mejor información de cuidados a los alumnos, en medio de la pandemia del coronavirus, así como crear conciencia del momento que se vive.

De acuerdo al semáforo epidemiológico nacional, el regreso a clases presencial se dará únicamente cuando los estados se encuentren en color verde, con el fin de garantizar el bienestar de las y los alumnos.

 

Artículos Relacionados

Fallece el doctor Manuel Mireles por Covid-19

ecopulso

Alertan en la CDMX por fraudes en la compra y venta de tanques de oxígeno

ecopulso

“YO NO VOY A PARTICIPAR EN NINGÚN PROYECTO CUYO EJE PRINCIPAL SEA EL DESAFIAR LA VOZ DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA» : MARIO DELGADO

ecopulso

Deja un Comentario