Nacional

SEPARAN DE SU CARGO A NUEVE FUNCIONARIOS DEL INM POR EXTORSIÓN

Ciudad de México, 28 de Noviembre.- Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración, dijo que se han presentado 14 quejas por extorsión a connacionales, de las cuales nueve corresponden al INM y 2 a policías municipales.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario detalló que todos los funcionarios reportados han sido separados de su cargo.

Por otra parte, reveló que son 50 mil kilómetros de carretera en el Programa Paisano, que prevé la llegada a México de más de tres millones de connacionales provenientes del extranjero en este fin de año.

Agregó que el personal desplegado en la zona norte del país, en la ruta de Nuevo Laredo a Tamaulipas, cuenta con 219 kilómetros con 180 elementos desplegados, entre agentes de migración y de la Guardia Nacional.

Explicó que en la ruta de Monterrey a Saltillo, que cubre 86.6 km, tiene un despliegue de 58 elementos; la de Saltillo a San Luis Potosí, de 447 km, tiene 158 elementos, mientras que la San Luis Potosí a Querétaro, de 512 km, cuenta con 133 elementos.

El presidente aseguró que “es un objetivo, es una prioridad acabar con la corrupción en las aduanas y en migración, que han sido dos focos constantes de extorsión, de corrupción”.

Por lo anterior, el mandatario destacó la labor de Francisco Garduño al frente del Instituto Nacional de Migración.

López Obrador adelantó que se está creando la Ley de Confianza Ciudadana para quitar inspectores en establecimientos comerciales.

“Ya no se permite que haya extorsión o que haya mordida”, apuntó.

Artículos Relacionados

“El Chapo” Confía en el Éxito de Sus Abogados para Lograr un Nuevo Juicio

ecopulso

NO HABRÁ AUMENTOS A COMBUSTIBLES EN 2020, DICE PROFECO

ecopulso

EN OCTUBRE PASADO, SE OPUSIERON PADRES DE FAMILIA A REVISIÓN DE MOCHILAS EN COLEGIO CERVANTES

ecopulso

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más