Destacado Local

SEMBRANDO VIDA LA NUEVA FORMA DE MIRAR HACIA EL CAMPO MEXICANO

Chetumal, 20 de Noviembre.- Sembradoras y sembradores mayas de los estados de Yucatán y Quintana Roo, iniciaron este mes de noviembre Sembrando Vida. A un año de inicio del programa federal, Adrián Flores Heredia, Coordinador Territorial en Yucatán y Quintana Roo, informó que el vivero forestal militar de Felipe Carrillo Puerto inició con el proceso de extracción de casi 3. 5 millones de plantas.

Todas tienen como destino las parcelas de los ejidos, comunidades y territorios rurales de ambos estados vecinos.

¿Qué significa esto para Quintana Roo y particularmente para el municipio de Felipe Carrillo Puerto? Que cinco mil sembradores y sembradoras ya están recibiendo plantas forestales como caoba, ciricote, cedro, ramón, y frutales o de agroindustria como pitaya, papaya, aguacate, mango, plátano entre otras que serán parte de la nueva forma de mirar al campo mexicano.

Asimismo una derrama económica mensual de 125 millones de pesos en el estado de Quintana Roo, lo que equivale a 25 millones de pesos por municipio, José María Morelos, Bacalar (poniente), Othón P. Blanco, Tulum-Lázaro Cárdenas y Felipe Carrillo Puerto cada uno con mil sembradores y sembradores.

Esto significa que cada productor recibe una nómina de 4 mil 500 pesos en efectivo y 500 pesos de ahorro.

Sembrado Vida se encuentra a la mitad de la meta prevista por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su anuncio nacional donde para cada entidad está prevista 25 mil hectáreas.

Artículos Relacionados

Conmemoran el CLXXIII Aniversario de la gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

ecopulso

Incendio forestal “Sabana Santa Teresa 2020” tiene un 30% de control

ecopulso

Denuncian ecocidio en Tulum, devastan manglares del predio Tankah IV

ecopulso

Deja un Comentario