Covid-19 Nacional

SEGUNDA OLEADA DE COVID-19 SERÁ EN OCTUBRE: HUGO LÓPEZ-GATELL

Ciudad de México, 05 de Mayo.- El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell dio a conocer esta tarden que la segunda oleada de Covid-19 será en octubre de 2020, por lo que los planes de México tendrán que adaptarse a la forma de desarrollo de la enfermedad.

En su conferencia de prensa vespertina la cara de la Secretaría de Salud durante la pandemia, Dr. López Gatell, indicó que “una cosa son las medidas generales nacionales para la cuarentena por Covid-19, otra es la realidad por ciudad, que puede variar una, dos o tres semanas”.

Sin embargo, en esta que es la tercera ronda de ajustes que se han hecho a la curva de casos, se plantea que las proyecciones determinan una segunda ola de casos de Covid-19 en octubre próximo.

Según el funcionario, se calcula que la mayoría de casos de esta enfermedad se darán más allá de junio. Aunque no todo son malas noticias, pues se alargará el proceso pero la curva pero será más plana.

Cabe agregar que hasta hoy 5 de mayo de 2020 hay 26,025 casos de Covid-19 confirmados en México, 6,708 confirmados activos y 16,099 sospechosos.

Además, también hasta hoy se han registrado 63,540 negativos, 2,507 defunciones confirmadas, 224 defunciones sospechosas y fueron estudiadas 105,664 personas.

 

Artículos Relacionados

CUATRO FUNCIONARIOS DEL IMSS SUSPENDIDOS POR COMPRA DE VENTILADORES

ecopulso

Proponen trabajo comunitario a quien dañe inmuebles en marchas.

ecopulso

EN CANCÚN Y QUINTANA ROO, EL COVID-19 CONTINÚA A LA ALZA; SE ACUMULAN 888 CASOS POSITIVOS Y 118 DEFUNCIONES

ecopulso

Deja un Comentario