Nacional Nota Roja

Se suicida un joven de 18 años en Samahil, estaba cansado del encierro por la pandemia

Yucatán.- Un joven de apenas 18 años de edad se privó de la vida. Le dijo a su mamá que estaba harto del encierro por la pandemia y quería regresar a su lugar donde vivían antes, que era Calkiní, Campeche.

Esta tragedia ocurrió la madrugada de ayer martes en un predio que estaba en renta de la calle 24 entre 19 y 21 del centro de Samahil.

El joven, identificado como Alejandro, luego de cenar con su madre adoptiva de nombre Mayra le dijo que quería regresar a Calkiní, y que estaba cansado del encierro por el coronavirus.

Sin embargo, para la mamá era difícil hacer ese cambio, debido a su trabajo como maestra en una primaria de esta comunidad.

Después de la cena, vio que su hijo empezaba a recoger su ropa y guardarla, a lo cual no le dio importancia, y se acostaron a dormir en la casa donde vivían solos.

Fue entonces que, alrededor de la 1:30 de la madrugada del martes, la mujer se levantó y fue a verlo a su cuarto, y al observarlo por una de las ventanas, se dio cuenta que estaba colgado con uno de los brazos de la hamaca.

Desesperada, quiso abrir el cuarto para rescatar a su hijo, no pudo y salió a la calle para clamar ayuda a los vecinos.

Los mismos colonos tuvieron que romper el pasador junto con la puerta, pero ya era demasiado tarde, el muchacho al recostarlo en el piso del cuarto, ya no contaba con signos vitales. Incluso arribaron los elementos de la Policía Municipal, por si se requería la intervención de paramédicos, pero era en vano, no le quedó de otra a los uniformados acordonar el área y dar parte a las autoridades estatales.

La maestra Mayra y Alejandro llegaron a vivir a Samahil, hace unos 6 años; lo recuerdan como un joven tranquilo, sin vicios con amigos que había hecho durante su estancia y como estudiante en este pueblo, por lo que no se explican qué motivo tuvo para tomar esa decisión.

Artículos Relacionados

CANCELA GOBIERNO DE YUCATÁN CONTRATO CON EMPRESA ORGANIZADORA DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE TROVA 2019

ecopulso

AMLO: Organismos autónomos no sirven, no benefician al pueblo y sí cuestan mucho mantenerlos

Aprueban diputados desaparición de 109 fondos y fideicomisos

ecopulso

Deja un Comentario