Local

Se mantiene bajo vigilancia onda tropical en el Caribe con 60% de probabilidad de evolucionar a Depresión Tropical

Cancún.- Una onda tropical en el Caribe, que está provocando aguaceros y tronadas, elevó hasta un 60 por ciento el pronóstico de que evolucione a ciclón tropical en los próximos cinco días, conforme avance en dirección hacia costas de Jamaica, Honduras, Belice, Guatemala y la península de Yucatán, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Miami.

Se espera desarrollo adicional de este disturbio durante los próximos días, y una depresión tropical pudiera formarse durante los próximos días mientras el sistema se mueva hacia el oeste alrededor de unos 24 kilómetros por hora a través del Mar Caribe.

Adicionalmente, se informó que una onda tropical moviéndose hacia el oeste está localizada sobre el este del Océano Atlantico a varios cientos de millas al suroeste de las Islas de Cabo Verde. Este sistema está produciendo actividad limitada de aguaceros y se espera que algún desarrollo adicional sea lento en ocurrir mientras se mueva hacia el oeste sobre el este o
centro del Atlantico tropical.

Además, se espera que un área de baja presión se forme fuera de la costa sureste de los Estados Unidos en el próximo día o dos. Desarrollo adicional de este sistema es posible y es probable que una depresión tropical se forme para mediados de semana mientras el sistema se mueva hacia el noreste o este-noreste, inicialmente paralelo a la costa sureste de los Estados Unidos y lejos de tierra. (Noticaribe)

Artículos Relacionados

Siembra exitosa de corales en arrecifes de Quintana Roo

POR CUARTA OCASIÓN, EL INGENIO AZUCARERO SAN RAFAEL DE PUCTÉ FUE BLOQUEADO POR PRODUCTORES INCONFORMES.

Eddy Bonilla Ortega

Jesús Pool Moo, candidato del PRD a la presidencia municipal de Benito Juárez

ecopulso

Deja un Comentario