Nacional

Rescatan a 60 turistas tras hundimiento de un Catamarán

Puerto Vallarta.- Casi 60 turistas fueron rescatados y sin lesiones luego que la embarcación en la que paseaban se hundió en el mar de Puerto Vallarta, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ).

El hecho ocurrió el viernes 1 de enero por la mañana, cuando el catamarán Kanuha recogió de la playa de Quimixto a 55 pasajeros junto con dos tripulantes, con Juan Pablo Urrutia como capitán, reportan medios locales.

Lo picado del mar ocasionó que una ola impactara la embarcación y el agua ingresó al cuarto de máquinas, lo que provocó el hundimiento de la nave, que se encontraba a unos 400 metros mar adentro.

Un grupo de embarcaciones que se encontraba en los alrededores acudió al rescate de los turistas y tripulantes, quienes portaban chalecos salvavidas, según videos que fueron difundidos en redes sociales.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco había advertido que en “algunas playas de Puerto Vallarta se presenta oleaje fuerte, condiciones no favorables para ingresar al mar, atiende las recomendaciones de las autoridades”. (Agencias)

Artículos Relacionados

TRÁGICA NOCHE EN EL SUR DE MÉRIDA DEJA CUATRO MUERTOS

ecopulso

PIDE MAYULI MARTÍNEZ A AMLO CUMPLIR PROMESA DE BAJAR IVA EN FRONTERA SUR DE QUINTANA ROO

ecopulso

REPORTAN “RESULTADOS PROMETEDORES” EN VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS 

ecopulso

Deja un Comentario