Nacional

REPORTA YUCATÁN CINCO NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS; YA SUMAN 13

Mérida, 20 de Marzo.- Aumentan los casos en Yucatán de Coronavirus Covid-19. Este día el secretario de salud del Estado Mauricio Sauri informó en el último reporte 5 casos nuevos positivos haciendo un total de 13.

“Desde que inició la contingencia y hasta el día de hoy, jueves 19 de marzo, se han detectado en Yucatán 42 casos sospechosos. “

Señaló que: 13 casos han dado positivo; 7 continúan en estudio y 22 casos ya fueron descartados.

“Los 13 casos confirmados están estables, aislados en sus hogares, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; todos ellos presentan síntomas leves. “ Informó Sauri Vivas.

Recalcó que todas las personas se contagiaron fuera de país; el rango de edad es entre 21 a los 57 años.

Señaló que estos casos ya fueron notificados al Sistema Nacional de Epidemiología.

Asimismo se habilitó una línea telefónica que atenderá en español y maya a las personas que presenten síntomas.

“Reiteramos a la población estar atenta a los avisos oficiales y evitar difundir mensajes o audios con contenido falso, que no provenga de fuentes oficiales. El gobernador Mauricio Vila anunció la la línea telefónica 800 YUCATÁN (800 982 2826), donde se atenderá en español y en maya y es para uso exclusivo de personas que presenten síntomas del coronavirus Covid 19.” Señaló el titular estatal de salud.

Recordó  que entre las medidas básicas de prevención están lavarse las manos frecuentemente utilizando agua y jabón o soluciones a base de alcohol gel al 70 por ciento; al estornudar o toser es importante cubrirse la nariz o la boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo; y en caso de estar enfermo no salir del hogar. De igual forma, evitar el contacto directo con personas que tengan síntomas de resfriado o gripe y no automedicarse.

Este día otras empresas, restaurantes, bares, cantinas, informaron a través de sus redes sociales que cerrarían a partir de este viernes 20.

Artículos Relacionados

Padres podrán decidir enviar a sus hijos a la escuela cuando se llegue a semáforo verde, asegura Esteban Moctezuma

ecopulso

LIBRAN ORDEN DE CAPTURA CONTRA MANUEL BARREIRO, EMPRESARIO LIGADO A RICARDO ANAYA

ecopulso

“YO NO VOY A PARTICIPAR EN NINGÚN PROYECTO CUYO EJE PRINCIPAL SEA EL DESAFIAR LA VOZ DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA” : MARIO DELGADO

ecopulso

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más