Nacional

REPORTA PERÚ MUERTE DE TURISTA MEXICANO POR CORONAVIRUS

Lima, 24 de Marzo.- Un turista mexicano de 72 años habría fallecido a causa del coronavirus esta mañana en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en la zona de aislamiento del hospital de Contingencia del Cusco. Así lo informó el director del hospital Contingencia, Grimaldo Gutiérrez y el gobernador regional, Jean Paul Benavente.

El visitante fue aislado el viernes pasado cuando intentó abordar uno de los buses que traslado a varios turistas mexicanos con destino a Arequipa, quienes luego partieron a Lima para retornar a su país.

Tras ser cometido al control médico, los especialistas detectaron que presentaba los síntomas del virus COVID-19. Fue puesto en cuarentena en su hotel y se le tomaron las muestras para el descarte, cuyos resultados recién se conocieron el lunes.

La noche del lunes fue traslado al hospital Contingencia porque presentó problemas respiratorios y fue conectado con ventiladores mecánicos. La mañana de este martes falleció a causa de un paro respiratorio.

El Ministerio de Salud, este martes, informó que el caso todavía está en evaluación y recién después de ello se confirmará si la causa de muerte fue por coronavirus. De momento, la entidad informó sobre dos fallecimientos más: uno en Lima y otro en La Libertad. (Fuente: LaRepública.Pe)

Artículos Relacionados

YUCATÁN TENDRÍA EL PRIMER MUNICIPIO EN HACER JUSTICIA ANTE ZOOFILIA

ecopulso

QUE SIEMPRE SI, MÉXICO INVITA AL FBI A ACOMPAÑAR EN INVESTIGACIÓN SOBRE CASO LEBARÓN

ecopulso

LAMENTA AMLO MUERTE DE CUATRO ELEMENTOS DE LA GN TRAS SUFRIR VOLCADURA, EN REYNOSA

ecopulso

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más