Internacional

RENUNCIA GABINETE DE LÍBANO TRAS EXPLOSIONES EN BEIRUT

Líbano, 10 de Agosto.- El gabinete de Líbano renunció este lunes en medio de protestas contra funcionarios del país por la devastadora explosión de la semana pasada en Beirut.

El primer ministro Hassan Diab se dirigió al palacio presidencial para presentar la renuncia grupal del gabinete, dijo el ministro de Salud, Hamad Hassan. Desde octubre, ha habido manifestaciones masivas exigiendo la salida de todo el liderazgo por corrupción arraigada, incompetencia y mala gestión.

Aunque la renuncia de Diab parecía inevitable después de la catástrofe, no parecía dispuesto a irse y hace solo dos días pronunció un discurso televisado en el que ofreció quedarse dos meses para permitir que varias facciones acordaran una hoja de ruta para las reformas. Pero la presión dentro de su propio gabinete resultó ser demasiada.

El gobierno de Diab se formó después de que su predecesor, Saad Hariri, dimitiera en octubre en respuesta a las manifestaciones. Pasaron meses de disputas entre los políticos con mayor liderazgo antes de que se decidieran por Diab.

Artículos Relacionados

Sin víctimas mortales tras sismo en Grecia

Video | Explota ventilador mecánico junto a pacientes con Covid-19

ecopulso

#Video|Captan a un perro manejando una motocicleta en Colombia

ecopulso

Deja un Comentario