Covid-19 Destacado

Regresa Quintana Roo a naranja de riesgo alto en el Semáforo Federal

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa diaria de la Secretaría de Salud en torno a la pandemia que provoca el virus del SARS-CoV-2, el Dr. Ricardo Cortés Alcalá, Director General de Promoción, dio a conocer el semáforo de riesgo epidemiológico que regirá al país a partir del lunes 7 de diciembre, en Quintana Roo regresa a color naranja, de riesgo alto.

Sin mencionarlo de manera directa, el Director General de Epidemiología dijo que el número de contagios en el país se ha incrementado de manera pronunciada y por eso 24 estados, entre ellos Quintana Roo, se ubican actualmente en color naranja con riesgo alto.

Actualmente sólo tres entidades se ubican en color amarillo de riego moderado: Guerrero, Colima y Tlaxcala.

Por tal motivo, agregó, es necesario intensificar las recomendaciones conocidas para evitar nuevos contagios que los regresen a un riesgo mayor que obligue a intensificar aún más las restricciones, como el lavado de manos frecuente, la sana distancia y el uso de cubrebocas en lugares cerrados, entre

En la nueva versión del semáforo epidemiológico, Zacatecas y Baja California se encuentran ahora en color rojo de máximo riesgo, en tanto que Veracruz se suma al color verde de bajo riesgo, junto a Chiapas y Campeche.

Finalmente informó que varias entidades que se encuentran actualmente en naranja están a un paso del rojo, tales como CDMX, Hidalgo, Aguascalientes Durango y Chihuahua.

En la Península de Yucatán, el estado de Yucatán también pasó de amarillo a naranja de riesgo alto, mientras que Campeche se mantiene en verde.

Artículos Relacionados

Detienen al sobrino de Caro Quintero en la Ciudad de México

ecopulso

TURISTA ESPAÑOLA VÍCTIMA DE VIOLENCIA YA SE ENCUENTRA EN SU PAÍS

ecopulso

JESÚS POOL MOO: LA 4T NO ES UN PARTIDO POLÍTICO, ES UNA IDEOLOGÍA. Y EN MORENA LOS LIDERAZGOS HAN DEJADO TOTALMENTE SOLO AL PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

ecopulso

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más