Nacional

RECORTA SEP 98 POR CIENTO AL PRESUPUESTO DE “PREPA EN LÍNEA”; AFECTARÍA A MILES DE ESTUDIANTES

Ciudad de México, 04 de Noviembre.- “Prepa en línea” es un programa federal por el que miles de personas han logrado terminar su bachillerato, pero la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció un recorte de casi el 98 por ciento.

Ariana Jaramillo Ramos tiene 31 años, dos hijas menores de edad y se gana la vida vendiendo tamales y atole en Tlaxcala. Por las noches le roba un par de horas al sueño para estudiar la preparatoria en línea de la SEP, que se cursa en dos años cuatro meses.

Como a la una o dos de la mañana, depende cómo esté, empiezo a estudiar. Entro a plataforma, pero en el trascurso de que estoy vendiendo aquí con mi teléfono veo, voy revisando los recursos de la escuela”, dice Ariana, estudiante de “Prepa en línea”.

Su deseo de terminar la preparatoria y continuar con la Universidad está en riesgo, pues el presupuesto para mantener este programa el próximo año tiene contemplado, hasta ahora, una reducción del 97 por ciento.

Según consta en el proyecto de presupuesto de egresos de la Federación para el año 2020, el rubro “Expansión de la educación media superior y superior”, al cual pertenece “Prepa en línea”, sólo tiene preasignados 6 millones 673 mil pesos.

Este año el monto a ejercer es de 274 millones 400 mil pesos. La reducción del presupuesto implicaría prácticamente la desaparición del programa y la cancelación de las metas de 147 mil 180 estudiantes activos.

Yo voy al día, no puedo ir a una escuela presencial y esto de ‘Prepa en línea SEP’ pues me ha ayudado bastante porque no piden nada y el tiempo está perfecto porque la plataforma está 24 horas abierta”, señala Ariana Jaramillo Ramos.

Juan Carlos González vive en la Ciudad de México y se dedica a reparar máquinas de coser. Después de más de 20 años decidió retomar sus estudios y está a unos días de concluir el módulo 23, el último para terminar la prepa en línea.

En mi oficio de mantenimiento de las máquinas de coser veo que hay cosas que me falta entender, pero no hay donde las pueda yo aprender, así que la prepa en línea ha sido una excelente opción”, señala Juan Carlos, estudiante de “Prepa en línea SEP”.

Artículos Relacionados

“EL PROPÓSITO NO ES CULPAR A NADIE”: EXHIBE DURAZO EN LA ‘MAÑANERA’ A GOBERNADORES FALTISTAS A REUNIONES DE SEGURIDAD

ecopulso

AUMENTAN A 316 CASOS DE CORONAVIRUS EN MÉXICO

ecopulso

CUIDADO CON LA DEXAMETASONA: HUGO LÓPEZ-GATELL

ecopulso

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más