Internacional

Reciben vacuna contra el Covid-19, el papa Francisco y el papa emérito Benedicto XVI

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco, de 84 años, y el papa emérito Benedicto XVI, de 93 años, fueron vacunados contra el COVID-19, anunció este jueves en un comunicado el portavoz de la Santa Sede. El pontífice argentino recibió la primera dosis de la vacuna el miércoles, en el primer día en el que el Estado del Vaticano comenzó su campaña de vacunación entre sus habitantes y empleados. El papa emérito alemán recibió su dosis este jueves, dentro de la campaña de vacunación iniciada la víspera por el Vaticano.

“Puedo confirmar que, como parte del programa de vacunación del Estado de la Ciudad del Vaticano, hasta el día de hoy han sido suministradas las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 al papa Francisco y al papa emérito”, anunció Matteo Bruni, director de la oficina de prensa de la Santa Sede. El papa Francisco recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech en el atrio del aula Pablo VI, que ha sido acondicionado para la campaña de vacunación, y en tres semanas recibirá la segunda, al igual que el papa emérito.

La dirección sanitaria y de Higiene de la Ciudad del Vaticano ya adelantó que se habían reservado cerca de 10,000 vacunas de compañía farmacéutica Pfizer. Las primeras dosis llegaron justo este martes y se comenzó sin falta la vacunación. Así comenzó la vacunación para los cerca de 3,000 empleados y familiares y también aquellos jubilados y los cerca de 800 residentes del Vaticano. Por el momento, en el Vaticano se explicó que no se vacunará a los menores de 18 años pues “aún no se han realizado estudios que incluyan a este grupo de edad”, mientras que “para las personas alérgicas siempre es aconsejable una evaluación médica antes de someterse a cualquier tipo de vacunación”.

En una entrevista divulgada el domingo por la televisión italiana, Francisco definió la vacunación “una acción ética, porque te juegas la salud, te juegas la vida, pero también te juegas la vida de los demás”. Francisco canceló todos sus viajes al exterior desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020. El 7 de diciembre, el papa anunció que viajaría a Irak entre el 5 y el 8 de marzo de 2021. Sin embargo, esta histórica visita está en duda ante el avance de la pandemia. (AFP y EFE)

 

Artículos Relacionados

PARLAMENTO IRANÍ APRUEBA MODIFICACIONES A SISTEMA MONETARIO

ecopulso

Torre Eiffel es evacuada por una alerta de bomba

ecopulso

POSPONE F1 GRAN PREMIO DE CHINA POR CORONAVIRUS

ecopulso

Deja un Comentario