Local

REALIZAN PARO TRABAJADORES DEL AEROPUERTO DE CANCÚN; DEMANDAN MEJORES TRATOS LABORALES

Cancún, 09 de Diciembre.- Un paro de labores de trabajadores operativos de la empresa Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), se manifestó desde las 6:00 de la mañana de hoy, en demanda de mejores tratos laborales y respeto a la dignidad por parte de los empresarios y administradores de dicha empresa.

Al colocar una manta, se la dirigieron al Contador Adolfo Castro Rivas a quien le dicen que ya basta de los abusos y acosos en contra de los trabajadores del Aeropuerto Internacional de Cancún y se cuestionan si Asur es una empresa socialmente responsable.

Lo anterior lo dio a conocer Miguel Estupiñán Vázquez, líder de los trabajadores de Asur, quien denunció que el comandante Alfredo Fursio que es una persona que afecta al departamento, pues amenaza a sus compañeros para que no reclamen nada, además que es protegido por el gerente de Tierra-Aire en el Aeropuerto.

Enfatizó que su manifestación es pacífica, pero que se respeten los puntos que están en el contrato colectivo de trabajo y se les garantice la seguridad, las prestaciones y el buen trato, pues ya están cansados de los abusos que se comenten en su contra.

Dijo que estarán ahí hasta que los empresarios de Asur acudan al lugar para poder solucionar sus demandas, pues es algo justo que persiguen con la manifestación; eso sí, no se afectan las operaciones de los vuelos, pues los trabajadores que están en la manifestación son del área de bomberos, vigilantes y operativos de pista. (FUENTE: AGENCIA SIM)

 

Artículos Relacionados

SE DESCARTAN DAÑOS EN QUINTANA ROO POR SISMO REGISTRADO FRENTE A COSTAS DE HONDURAS

ecopulso

AUTORIDADES MUNICIPALES DE COZUMEL SANCIONAN A CABALLERANGO ACUSADO DE MALTRATO ANIMAL

ecopulso

SIGUE ACTIVO EL FUERTE INCENDIO DEL BASURERO DE CHETUMAL

ecopulso

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más