Local

REALIZA LA LA SECRETARÍA DE MARINA CAMBIO DE MANDO EN LA DÉCIMO PRIMERA ZONA NAVAL

Chetumal, 16 de Junio.- Hoy se realizó la Entrega-Recepción del Mando de Armas de la Décimo Primera Zona Naval por acuerdo del Alto Mando de la Armada de México, esto como parte de la rotación permanente del personal y con la finalidad de que la Institución continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.

Durante citado evento el Vicealmirante, Cuerpo General, Diplomado de Estado Mayor, Héctor Capetillo López, recibió el Mando de Armas de la Décimo Primera Zona Naval, por entrega que le hizo el Vicealmirante, Cuerpo General, Diplomado de Estado Mayor, Eduardo Rojas Pineda, con presencia de la H. Superioridad del Almirante, Cuerpo General, Diplomado de Estado Mayor, José Luis Vergara Ibarra, Comandante de la Quinta Región Naval, como representante del Alto Mando de la Armada de México, quien tomó la protesta de ley y le dio posesión al nuevo Comandante con las formalidades de la ordenanza naval.

Cabe mencionar que el Vicealmirante, Cuerpo General, Diplomado de Estado Mayor, Héctor Capetillo López es originario del estado de Veracruz y se graduó como Ingeniero en Ciencias Navales en la Heroica Escuela Naval. Cuenta con las Maestrías en Administración Naval y en Seguridad Nacional efectuadas en el Centro de Estudios Superiores Navales.

Ha sido Comandante de los Buques Oceanográficos ARM. “Río Hondo” BI-06 y ARM. “Altaír” BI-03, así como de la Fragata “Allende”; también se desempeñó como Agregado Naval de México en Canadá, además de haber fungido como Comandante de los Sectores Navales de Isla Socorro, Colima y San Felipe, Baja California; así como Director de la Heroica Escuela Naval Militar.

Es importante destacar que se ha hecho merecedor de las Condecoraciones de Perseverancia de Sexta a Tercera clase por haber cumplido de 10 a 44 años en el Servicio Activo de la Armada de México y al Mérito Docente Naval por haberse desempeñado como Profesor Militar de la Heroica Escuela Naval Militar.

Lo anterior, en los términos que establece la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, las leyes que de ella se derivan.

Artículos Relacionados

LLEGA GUARDIA NACIONAL A TULUM; INICIA OPERACIONES

ecopulso

CON BAÑOS PORTÁTILES, CONTAMINA ULTRAMAR AGUAS DE PUERTO JUÁREZ, DENUNCIAN AMBIENTALISTAS

ecopulso

OBLIGA JUEZ A AGUAKAN INVERTIR 706 MDP PARA DAR SERVICIO DE AGUA POTABLE A RANCHO VIEJO Y CIUDAD MUJERES

ecopulso

Deja un Comentario