Local

QUINTANA ROO LIBRE DE CORONAVIRUS, PERO EN GUARDIA

Cancún, 23 de Enero.- Quintana Roo está libre de Coronavirus, afirmó Alejandra Aguirre Crespo, Secretaria de Salud en la entidad, pero afirmó que se trabaja de manera especial para no bajar la guardia ante esta eventualidad mundial.

La secretaria de Salud afirmó que ni siquiera en México se tienen registrado casos de este tipo, pues los 2 que estaba en observación resultaron negativos.

“Les puedo confirmar que es un caso negativo (el de Tamaulipas), esto quiere decir que se han descartado los 2 casos que teníamos como sospechosos en México”, expresó en rueda de prensa esta mañana.

Añadió que no existen restricciones de viajes, ni a productos provenientes de ese país asiático.

“En Quintana Roo no tenemos una alerta ni restricción de flujo de pasajeros. Las autoridades sanitarias estatales estamos trabajando de manera coordinada con el personal de la Dirección General del Epidemiología “, subrayó.

Añadió que de momento no se tiene en Quintana Roo ningún habitante o turista que cumpla con el perfil de la enfermedad, en el que uno de los puntos más importantes es haber estado en Wuhan.

Alejandra Aguirre aclaró que Quintana Roo no tiene vuelos directos desde China y que en México sólo el aeropuerto de Tijuana hace este tipo de operación aérea.

La Secretaria de Salud leyó un comunicado el cual detallaba lo siguiente:

La tarde de este miércoles 22 de enero autoridades federales en salud dieron una conferencia de prensa sobre el Nuevo Coronavirus identificado como 2019 n-CoV.

Se informó que esta es una enfermedad respiratoria emergente con baja eficiencia de transmisión y baja capacidad de generar gravedad en los pacientes que la contraigan.

La letalidad de este virus es baja comparado con otros Coronavirus, el SARS tuvo una letalidad del 15 por ciento, el MERS una del 35 por ciento, y hasta la fecha el 2019 n-CoV presenta una letalidad de menos del 1 por ciento de pacientes que desarrollan un estado grave de la enfermedad.

Hay 441 casos confirmados en China, 4 en Tailandia, 1 en Japón, 1 en Corea y 1 en los Estados Unidos.

Debido a la conectividad en el transporte de mercancías y desplazamiento de personas, entre las expectativas del comportamiento se espera que los casos importados sean frecuentes en diversos países.

No existe motivo para cerrar las fronteras ni impedir el tránsito de personas o mercancías.

Este es un virus que causa síntomas similares a los más de 180 virus que ocasionan enfermedades respiratorias, por lo que debido a que estamos en temporada invernal se recomienda seguir los protocolos de higiene y de cuidado a la salud durante esta estación del año.

No saludar de mano, beso, y se recomienda lavado frecuente de manos.

Se pone a disposición del público el número 800 832 9198, al cual pueden reportar cualquier dato de interés epidemiológico.

Se recomienda a la población protegerse a sí mismos contra esta y cualquier otra enfermedad respiratoria y de esa manera proteger a su comunidad.

Con Información de Marcrix Noticias

Artículos Relacionados

Exhorta Jesús Pool a diputados federales a no permitir la disminución de recursos a los estados

ecopulso

RESCATAN BOMBEROS A JAGUAR EN ZONA HOTELERA DE CANCÚN; SE ESCAPÓ DE UN DOMICILIO

ecopulso

AUMENTAN A 7 MIL 114 LOS CASOS POR COVID-19 EN QUINTANA ROO

ecopulso

Deja un Comentario