Covid-19 Nacional

Que siempre NO; Campeche aplaza su regreso a clases presenciales

Campeche.– El estado de Campeche decidió aplazar el regreso a las clases presenciales tras la petición de las autoridades sanitarias, sobre esperar 15 días después del periodo de Semana Santa ante las reacciones del Covid-19.

Por el momento no hay una fecha establecida para regresar a las escuelas, por lo cual el martes 13 de abril regresan a las clases en línea, después de unas vacaciones.

La medida se tomó debido a la movilidad de los paseantes durante el reciente periodo vacacional y así poder observar el comportamiento de la pandemia.

Ese día también iniciará la entrega del material de limpieza y protección para los alumnos y maestros de las 137 escuelas contempladas en el Plan para la Reactivación Escalonada Mixta.

Uno de los requisitos para reanudar clases presenciales en el estado, es el Comité Participativo de Salud Escolar, conformados por el director del plantel, docentes y padres de familia.

El comité será corresponsable en la aplicación y observancia de los protocolos de seguridad sanitaria, tales como el filtro sanitario de entrada, respeto a la sana distancia, uso obligatorio del cubrebocas y supervisar que los alumnos sean atendidos de forma individual o en grupos reducidos.

Artículos Relacionados

ALERTA EN CHINA POR NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN WUHAN Y OTRAS ZONAS

ecopulso

CONFIRMAN DESAFILIACIÓN DEL VERACRUZ EN SUS DIFERENTES DIVISIONES

ecopulso

APROBARON HOY EL DERECHO ABSOLUTO A LA LEGÍTIMA DEFENSA SIN SER PROCESADOS PENALMENTE

ecopulso

Deja un Comentario