Columna

“Que retumben fuerte los Chuchos acá, un Chucho más.” Jesús Pool Moo

Columna: El Pulso de La Frontera

En política definitivamente no existen las coincidencias. Con la elección de Jesús Zambrano como Presidente del Consejo Nacional del PRD, el diputado federal por Quintana Roo Jesús Pool Moo una vez más ha demostrado su dominio del tablero político al haberse sumado a la corriente Nueva Izquierda comandada por «Los Chuchos», Jesús Zambrano y Jesús Ortega, el pasado 6 de agosto.

Porque con la elección de Jesús Zambrano como presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para los próximos 3 años, «Chucho» Pool ha quedado muy bien arropado a nivel nacional por esta fuerza política, lo anterior con miras a las elecciones de 2021 donde se elegirán presidentes municipales, y queda en una posición privilegiada para las futuras elecciones del 2022 para la gubernatura del estado.

“Felicito a mi amigo @Jesus_ZambranoG por ser electo como nuevo Presidente del Consejo Nacional del @PRDMexico. Juntos seguiremos trabajando por México, esa será siempre nuestra prioridad. #XConsejoPRD” twitteó el legislador federal.

Y es que, desde la invitación realizada por la diputada Verónica Juárez Piña para sumarse al grupo parlamentario del PRD, Jesús Ortega dijo que «La decisión de Jesús Pool va a ser uno de los primeros pasos para que el PRD recupere su fuerza y su presencia hegemónica en el estado de Quintana Roo”.

Si la conferencia de prensa del pasado 6 de agosto parecía el destape de Jesús Pool Moo a la candidatura por la presidencia municipal de Benito Juárez, en un acto disfrazado de bienvenida por su incorporación a las filas perredistas, el día de ayer 29 de agosto definitivamente queda demostrado que la dirigencia nacional, diputados, senadores y referentes del PRD nacional y local, han dado su voto de confianza para su abanderamiento en las elecciones de 2021, y posiblemente para la elección de 2022.

Y con esto, lo dicho por «Chucho» Pool: «Pongo mi corazón, pongo mi estructura, pongo mi cariño y mi amor por Quintana Roo, con la condición de que lleguemos todos a la meta y recuperemos el sueño que nos trajo a Quintana Roo.» ha tomado un nuevo significado.

Al tiempo.

Artículos Relacionados

Todas las encuestas internas llevan a: Jesús Pool Moo

ecopulso

Los perros abren los ojos a los 15 días, los morenos se tardan un poco más

ecopulso

TRIUNFO DE MORENA Y DE LOS PROTAGONISTAS DEL CAMBIO VERDADERO: MORENA NO IRÁ EN ALIANZA CON EL PARTIDO VERDE EN ELECCIONES DE 2021

ecopulso

Deja un Comentario