Nacional

Proponen trabajo comunitario a quien dañe inmuebles en marchas.

Ciudad de México.- El diputado morenista, Nazario Norberto Sánchez, propuso al Congreso de la Ciudad de México sancionar con 36 horas de trabajo comunitario a quien dañe inmuebles públicos o privados durante las manifestaciones sociales.

La iniciativa se da en el marco de las protestas sociales de colectivos y activistas feministas en favor de los derechos de las mujeres en la capital, donde se han registrado pintas y acciones de esa tipo.

Dicha iniciativa busca modificar el artículo 29 de la Ley de Cultura Cívica para que reciban 36 horas de trabajo comunitario a quienes realicen estas acciones:

“Dañar, pintar, maltratar, ensuciar o hacer uso indebido de las fachadas de inmuebles públicos o de particulares, sin autorización de éstos, estatuas, monumentos, postes, arbotantes, semáforos, parquímetros, buzones, tomas de agua, señalizaciones viales o de obras, puentes, pasos peatonales” entre otros.

El legislador de la CDMX abundó que los trabajos consistirían en realizar limpieza y restaurar los artículos o inmuebles dañados, lo cual podría tardar hasta 36 horas.

“(En los) daños a bienes muebles o inmuebles, estatuas o monumentos con valor histórico catalogados por el INAH o el INBA, se aplicarán las sanciones estipuladas en la Ley Federal en la materia”, agregó. (Forbes México)

Artículos Relacionados

QUEMAN CASA DE ENFERMERA EN YUCATÁN

ecopulso

Aterriza en Mérida, avión de la Guerra de las Galaxias

PRIMER MUJER DETENIDA POR REVENDER IVERMECTINA, FÁRMACO UTILIZADO PARA EL POSIBLE TRATAMIENTO DEL COVID-19

ecopulso

Deja un Comentario