Nacional

PRODUCCIÓN DE CERVEZA SE REANUDARÁ A PARTIR DEL 1 DE JUNIO EN LA CDMX

Ciudad de México, 20 de Mayo.- La producción de cerveza se reanudará el 1 de junio en la Ciudad de México, luego de que autoridades capitalinas la considerara como actividad esencial al lado de actividades como la minería, la construcción y la fabricación de equipo de transporte.

La Ciudad de México estará en semáforo rojo hasta el 15 de junio, pero estas actividades esenciales podrán reanudar sus operaciones a partir del 1 de junio.

Grupo Modelo Ab InBev, la dueña de las marcas de cerveza Victoria, Modelo y Corona, tiene una planta productora en la capital mexicana y cerca del 21% de las plantas cerveceras artesanales que tiene el país, se concentran en la capital.

Grupo Modelo tiene el 56.80% de participación de mercado en México y Heineken México el 40.80%, de acuerdo con Euromonitor. La capacidad de producción de Modelo es de aproximadamente 70 millones de hectolitros.

A finales de marzo, ambas cerveceras decidieron pararon sus operaciones en el país debido a que el Gobierno no consideró a la industria cervecera como actividad económica esencial para seguir laborando durante la contingencia del Covid-19.

Artículos Relacionados

El gobierno y sus aliados deben rehacer su propuesta de paquete económico para 2021 por ser perjudicial: Pool Moo

ecopulso

México cuenta con el primer caso de Covid-19 e Influenza AH1N1

ecopulso

MURIÓ EL AUDAZ, LEGENDARIO LUCHADOR, CANTANTE Y ACTOR MEXICANO

ecopulso

Deja un Comentario