Nacional

PRODUCCIÓN DE CERVEZA SE REANUDARÁ A PARTIR DEL 1 DE JUNIO EN LA CDMX

Ciudad de México, 20 de Mayo.- La producción de cerveza se reanudará el 1 de junio en la Ciudad de México, luego de que autoridades capitalinas la considerara como actividad esencial al lado de actividades como la minería, la construcción y la fabricación de equipo de transporte.

La Ciudad de México estará en semáforo rojo hasta el 15 de junio, pero estas actividades esenciales podrán reanudar sus operaciones a partir del 1 de junio.

Grupo Modelo Ab InBev, la dueña de las marcas de cerveza Victoria, Modelo y Corona, tiene una planta productora en la capital mexicana y cerca del 21% de las plantas cerveceras artesanales que tiene el país, se concentran en la capital.

Grupo Modelo tiene el 56.80% de participación de mercado en México y Heineken México el 40.80%, de acuerdo con Euromonitor. La capacidad de producción de Modelo es de aproximadamente 70 millones de hectolitros.

A finales de marzo, ambas cerveceras decidieron pararon sus operaciones en el país debido a que el Gobierno no consideró a la industria cervecera como actividad económica esencial para seguir laborando durante la contingencia del Covid-19.

Artículos Relacionados

Murió Conrado Durazo, padre del exsecretario Alfonso Durazo

ecopulso

AUMENTAN A 316 CASOS DE CORONAVIRUS EN MÉXICO

ecopulso

FALLECE TRABAJADOR DE PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA POR COVID-19

ecopulso

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más