Destacado Local

Prisión preventiva a policías involucrados en disparos en una manifestación de Cancún

Cancún.- Los elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez, señalados como represores el pasado 9 de noviembre de 2020, tras las manifestaciones de los grupos colectivos relacionados con el feminismo en el palacio municipal de Cancún, actualmente se encuentran sometidos a proceso, pero seguirán ejerciendo sus funciones libres.

Un Juez de control del sistema Penal Oral del estado de Quintana Roo, dictó medidas cautelares que van en contra de los elementos señalados, evidentemente a consecuencia de su presunta responsabilidad del delito de abuso de la autoridad en contra de 13 víctimas que resultaron con heridas de bala, lesionados y abusadas sexualmente.

En una audiencia extendida al menos durante 16 horas, se determinó que los agentes del municipio de Benito Juárez no podrán acercarse a las agraviadas ni a lugares que frecuentemente, tampoco podrán salir de territorio quintanarroense y deberán acudir al juzgado a firmar cada 15 días.

De acuerdo con la resolución, en caso de que alguno de los uniformados incumpla lo ordenado será detenido y encarcelado.

Artículos Relacionados

Acelerado conductor termina dentro de un predio en Chetumal

ecopulso

Por emergencia sanitaria se ponen en funcionamiento 60 camiones para recoja de basura en Cancún

ecopulso

Cumplimos con el objetivo de preservar la legalidad en la Cámara de Diputados: Jesús Pool Moo

ecopulso

Deja un Comentario