Internacional

Primer viaje civil a la Luna: ¡Tú podrías ser parte de la tripulación!

Japón.- El multimillonario japonés Yusaku Maezawa anunció este martes que está seleccionando a ocho personas de todo el mundo para unirse a él en un viaje de una semana a la Luna —ida y vuelta— y con todos los gastos pagados.

En 2018, Maezawa compró todos los asientos disponibles en un cohete SpaceX de Elon Musk. Los dos anunciaron que la primera misión civil a la Luna está prevista para 2023.

Originalmente, Maezawa planeaba invitar a ocho artistas al viaje, pero en un video publicado este martes compartió que su plan había “evolucionado”.

“¿A quién me refiero con artista?”, Maezawa se preguntó a sí mismo. “Cuanto más lo pensaba, más ambiguo se volvía”.

El multimillonario dijo que llegó a la conclusión de que cualquier persona que haga algo creativo podría ser considerada un artista.

“Si te ves a ti mismo como un artista, entonces eres un artista”, dijo Maezawa en el video.

¿Qué debes hacer para ganarte un viaje a la Luna?

Ahora, si tu sueño es viajar a la Luna, solo hay dos requisitos que necesitas cumplir para unirte a la tripulación.

El primero es que debes poder avanzar en tu carrera con la oportunidad de viajar al espacio. La segunda es que debes estar dispuesto y ser capaz de apoyar a la tripulación, la cual compartirá aspiraciones similares a las tuyas.

Maezawa dijo que la misión incluirá entre 10 y 12 personas en total, incluidos los ocho civiles que seleccionará como parte de la misión #dearMoon.

“Espero que juntos podamos hacer que sea un viaje divertido”, dijo.

La preinscripción para la misión está abierta hasta el 14 de marzo, de acuerdo con el sitio web. El proceso de solicitud requiere tu nombre, nacionalidad, correo electrónico y foto de perfil. Luego, un proceso de evaluación inicial arrancará el 21 de marzo, seguido de entrevistas finales y chequeos médicos a finales de mayo.

Los ocho miembros de la tripulación serán elegidos a finales de junio y el entrenamiento comenzará poco después, dijo el sitio web. La preparación para la misión durará hasta el “despegue”, programado para la primera parte de 2023.

SpaceX de Musk ha continuado trabajando en el cohete Starship durante los últimos dos años, probando prototipos en sus instalaciones de Texas. El Starship aún no ha llegado a la órbita, pero la compañía ha lanzado con éxito nuevos prototipos. Ahora la empresa se centra en conseguir esta hazaña con éxito.

En el video promocional publicado el martes, Musk dijo que confiaba en que el cohete habrá alcanzado la órbita “muchas veces” para 2023 y estará listo para el transporte humano.

“Se ve muy, muy prometedor”, resaltó.

Artículos Relacionados

MUJER RACISTA INSULTA A PAR DE JARDINEROS EN FLORIDA

ecopulso

En Venezuela: Fallecen 3 bebes por Covid-19 en una semana

ecopulso

En el Reino Unido ya van casi 138 mil personas vacunadas contra el Covid-19

ecopulso

Deja un Comentario