Local

POR FALTA DE PAGO EMPRESA RETIENE CAMIONES DE BASURA EN OPB

Chetumal, 27 de Mayo.- En la fase más álgida de la pandemia por coronavirus enfrenta una situación complicada con el problema de la recoja de basura, pues nueve camiones recolectores le fueron retenidos al ayuntamiento por falta de pago. Solo opera con dos unidades.

El Gobierno Municipal, que encabeza Otoniel Segovia Martínez, no ha pagado cumplido con el pago de tres mensualidades a la empresa BUMA (Yucateca), que da en renta las unidades. La deuda es de tres millones de pesos.

Por lo anterior la empresa desactivó los chips de las unidades recolectoras para que no puedan ser utilizadas, hasta que no se salde la deuda respectiva.

El ayuntamiento por el momento solo está operando con dos unidades propias, pues las otras dos están en el taller.

Ello significa que en estos momentos, donde la emergencia por Covid-19 están en su fase más crítica, solo hay dos unidades para atender más de 110 colonias de la ciudad, que generan alrededor de 350 toneladas diarias de desperdicios. (Fuente: newsquintanaroo.com)

Artículos Relacionados

ATACAN A BALAZOS A HOMBRE CUANDO COMÍA COCHINITA EN CANCÚN

Eddy Bonilla Ortega

Incendio forestal “Sabana Santa Teresa 2020” tiene un 30% de control

ecopulso

Holbox bajo vigilancia ambiental de la SEMA

ecopulso

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más