Covid-19 Internacional

PONE CHINA EN AISLAMIENTO A 10 MILLONES DE PERSONAS ANTE NUEVO BROTE DE COVID-19

China, 23 de Abril.- Autoridades de China pusieron en medidas de aislamiento y cuarentena a más de 10 millones de personas por un nuevo brote de Covid-19 registrado en la ciudad de Harbin, en la provincia de Heilongjiang.

De acuerdo con el reporte de The Daily Mail, las autoridades de Harbin prohibieron las reuniones públicas y establecieron un sistema de monitoreo para todo foráneo, luego de que un estudiante regresó de Nueva York, Estados Unidos, y provocó un contagio de más de 70 personas.

Por ahora, equipo sanitario ha tomado más de 4 mil pruebas de diagnóstico para descartar la irrupción de un nuevo contagio masivo. Previo al caso, en Harbin ya se tenían medidas estrictas de prevención ante el coronavirus, principalmente en lo referente al tránsito e ingreso local por parte de personas provenientes de otras provincias.

Cabe recordar que el Covid-19 tuvo su origen en la ciudad de Wuhan, China, a finales de 2019. Ahora, dicha ciudad sólo reporta 2 casos graves de contagio y el país suma ya varias semanas de una ruta con pocos casos nuevos y decesos.  (Agencias)

Artículos Relacionados

Aterriza en Cancún el primer cargamento de vacunas Pfizer contra el Covid-19

ecopulso

SI TU APELLIDO APARECE EN LA LISTA, PODRÍAS HEREDAR UN CASTILLO EN ESCOCIA

Eddy Bonilla Ortega

La OMS advierte que no es recomendable saludar con el Choque de Codos 

ecopulso

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más