Local

Playas de Quintana Roo, sin contaminantes y listas para los vacacionistas

Chetumal.- Las 28 playas públicas consideradas como prioritarias en Quintana Roo, tras la revisión previa a la temporada vacacional de Semana Santa, se encuentran en condiciones óptimas para el uso recreativo.

El director de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios en la Entidad, Miguel Pino Murillo, informó que, de acuerdo a los estudios realizados, las aguas de los espacios verificados, se encuentran por debajo de las 200 unidades de coliformes totales, y no representan riesgo a la salud de los bañistas y vacacionistas.

Detalló que en periodos vacacionales el monitoreo se realiza de manera previa y semanal, con la finalidad de constatar que las playas se encuentren aptas para el público que las visita, y una vez concluida la temporada de mayor afluencia de visitantes, esta verificación se realiza mensualmente.

Agregó que de igual forma, son cinco las playas certificadas con el distintivo “Blue Flag” en diversos puntos del Estado, desde Mahahual en la zona sur, hasta Cozumel en la parte norte, mismas que también están en óptimas condiciones de cara al periodo vacacional venidero.

Miguel Pino, invitó a la ciudadanía y vacacionistas a cuidarse y cuidar a los espacios antes mencionados, en el sentido de hacer conciencia respecto de la limpieza, así como de las medidas sanitarias ante la Pandemia del Covid-19.

Artículos Relacionados

Vinculan a proceso a ex pareja de victoria por abuso sexual contra una de sus hijas

ecopulso

Chetumal ya es Zona Libre; Decretan los Estímulos Fiscales en la Región Fronteriza Sur del País

ecopulso

Detienen a dos personas tras narcoaterrizaje en Orange Walk

ecopulso

Deja un Comentario