Destacado Nacional

PIDE DIPUTADO JESÚS POOL MOO REVISAR ALZA A LAS TARIFAS ELÉCTRICAS

Ciudad de México, 17 de Junio.- El Diputado Federal por Quintana Roo, Jesús Pool Moo, en reunión con el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, expresó su preocupación por las excesivas alzas en las tarifas de consumo doméstico que se han realizado en el marco de la emergencia sanitaria ocasionado por el virus SARS-CoV-2 (Coronavirus).

Jesús Pool planteó al funcionario las constantes quejas de la ciudadanía quintanarroenses por el excesivo cobro y los cortes de energía eléctrica realizados en el marco de la pandemia de Covid-19 en el estado y en el país.

Como se recordará, en un acuerdo previo, la Comisión Federal de Electricidad se comprometió a que mientras estuviera vigente la emergencia sanitaria no se incrementaría las tarifas domésticas, no se aplicaría la tarifa doméstica de alto consumo (DAC) y no se realizarían cortes en el suministro eléctrico.

Ver nota “Los usuarios de servicio básico seguirán pagando la tarifa de consumo mínimo. Jesús Pool Moo”:

El legislador federal Pool Moo expuso que existe un malestar ciudadano hacia la CFE debido a que “se han presentado incrementos de 100%, 200% y en algunos casos de hasta un 300% de como venía pagando el ciudadano, por lo que debe ser un tema prioritario a atender.”

Ver nota y video: “Solicita Jesús Pool Moo, Diputado Federal por Morena, subsidios a la energía eléctrica por contingencia Covid-19”:

Bartlett Díaz remarcó que la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido claramente la de fortalecer a la CFE para garantizar la soberanía energética y que la electricidad siga siendo un servicio público, pero sin lesionar o perjudicar el bienestar de los mexicanos, por lo que se comprometió a revisar los casos de aumento de tarifas en Quintana Roo desde el inicio de la pandemia de Coronavirus.

El Diputado Federal Jesús Pool Moo invita a los quintanarroenses, quienes presenten variaciones considerables en el cobro, a enviar sus recibos de energía eléctrica al correo electrónico institucional jesus.pool@diputados.gob.mx para la atención de su caso.

Artículos Relacionados

VA “CHUCHO” POOL POR VENTANILLA DIRECTA PARA ACLARAR Y ACABAR CON COBROS EXCESIVOS DE LA CFE

ecopulso

Jesús Zambrano vuelve a ser presidente del PRD

ecopulso

Al menos otros cinco generales mexicanos investigados por la DEA: asegura The Washington Post

ecopulso

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más