Local

Personal Naval rescata a tripulación que se encontraba a la deriva en Mahahual

Chetumal.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional en funciones de Guardia Costera, a través de la Quinta Región Naval, informa que ayer, personal adscrito a la Décimo Primera Zona Naval, rescató a tres personas que se encontraban a bordo de una embarcación menor a la deriva, a 3 millas náuticas aproximadamente (5.5 kilómetros) al sureste de Mahahual, Quintana Roo.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control de este Mando Naval, informando que una embarcación menor tipo Immensa de nombre “SORPRESA” presentó fallas en su motor fuera de borda, quedando a la deriva, con tres personas a bordo de sexo masculino y nacionalidad mexicana, que se encontraban realizando actividades de pesca comercial.

Por lo anterior, se ordenó de forma inmediata el zarpe de una embarcación clase Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Chetumal, destacamentada en Mahahual, la cual localizó a la embarcación con la tripulación a bordo, procediendo a concentrarlos al muelle de Pescadores de citado puerto.

Una vez que arribaron, personal de Sanidad Naval realizó una revisión médica a los tres tripulantes encontrándolos en buen estado de salud, sin requerir atención médica, para posteriormente retirarse por sus propios medios.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.

Artículos Relacionados

Con 12 kilogramos de marihuana aseguran a dos individuos en Playa del Carmen

ecopulso

Continúa el tráfico de maderas “Preciosas” en la Zona Limítrofe con Campeche

ecopulso

DETIENEN A ELEMENTO DE TRÁNSITO A BORDO DE AUTO ROBADO EN CANCÚN

ecopulso

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más