Nacional

Peluches de felpa hechos con la ropa de las víctimas de Covid-19

Ciudad Juárez.- En un pequeño taller casero en esta ciudad fronteriza, Eréndira Guerrero hace osos de peluche a partir de la ropa de víctimas de la COVID-19 de forma que sus parientes tengan algún recuerdo que abrazar.

Hace años, cuando Ciudad Juárez sufría niveles impactantes de violencia, Guerrero comenzó a fabricar osos a partir de ropa que vestían los fallecidos. La pandemia ha creado un nuevo grupo de clientes afligidos que buscan formas de mantener el contacto con un ser querido muerto repentinamente.

Calcula que ha hecho unos 200 osos para familias de víctimas de la COVID-19.

Según Guerrero, a causa de la pandemia mucha gente no pudo despedirse de sus familiares y necesitan cerrar ese círculo, algo a lo que les ayudan los osos.

Los parientes le llevan alguna camisa favorita u otra pieza y Guerrero coloca cuidadosamente sobre ella con alfileres los patrones para los brazos, las piernas, el torso y la cabeza del oso.

Cobra el equivalente a unos 30 dólares por cada uno y le adjunta notas que dicen algo así: “Esta es una prenda que solía usar, cada vez que lo abraces quiero que sepas que ahí estoy. Con amor, papá”.

 

Artículos Relacionados

TRES MIL MÉDICOS HAN SIDO CONTRATADOS PARA ATENDER CASOS DE COVID-19

ecopulso

PIDE MAYULI MARTÍNEZ A AMLO CUMPLIR PROMESA DE BAJAR IVA EN FRONTERA SUR DE QUINTANA ROO

ecopulso

Asegura Ejército Mexicano una fuerte cantidad de estupefacientes en Puebla y Edomex

ecopulso

Deja un Comentario