Local

OTORGAN 180 DÍAS PARA RETIRAR CABALLOS DE CALESAS EN COZUMEL

Cozumel, 27 de Noviembre.- Los caleseros en Cozumel tienen 180 días para erradicar por completo el uso de caballos, luego de la publicación de las reformas a la Ley de Protección y Bienestar Animal.

José Elia Farah Ceh, presidente de la Comisión de Ecología y Bienestar Animal del ayuntamiento, dijo que este año el gobierno municipal no otorgó permisos de operación a los concesionarios de este servicio, por lo que se puede considerar que trabajan de manera irregular y pueden retirarlas de inmediato.

Comentó que desde 2014 los prestadores de este servicio de transporte tenían conocimiento de la situación, por lo que tuvieron opciones para cambiar de giro, pero no lo hicieron. Ahora el reglamento municipal en la materia será adecuado o modificado totalmente si es necesario para ajustarlo a la Ley de Bienestar Animal.

En un recorrido por el malecón de la isla, zona en la que los caleseros hacen base para esperar a sus clientes, se observó que trabajan de manera normal y sin problemas. Sin revelar sus nombres, los operadores de estas carretas manifestaron que ningún representante de autoridad estatal o municipal los visitó el martes para darles a conocer de la publicación de las reformas a la ley.

Otro calesero entrevistado en la calle Cinco Sur, aseguró que su patrón no les había indicado nada y que ellos son simples trabajadores a los que ninguna autoridad les ha indicado cuánto tiempo más van a poder trabajar. “Esperemos que podamos seguir trabajo”, expresó. (Fuente: Sipse)

Artículos Relacionados

HALLAN BOLSAS DE BASURA CON RESIDUOS DE COVID-19

ecopulso

IMPIDE JUEZ CATEO DE DOS DEPARTAMENTOS DE LUJO EN CHETUMAL, INVESTIGADOS POR NARCOMENUDEO

ecopulso

Con imágenes satelitales la SEMAR localiza pistas clandestinas en Quintana Roo

ecopulso

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más