Local

Ocupaciones del 60% en Quintana Roo, por semana santa

Cancún.- Con números del primer fin de semana del periodo vacacional de Semana Santa, Cancún arranca con un 58% de ocupación hotelera la mejor ocupación de todo el 2021. Por su parte destinos como Mahahual, Bacalar y Chetumal reportaron alrededor de 60 por ciento en el nivel de ocupación el fin de semana.

Luego de que para fin de año se logró rebasar el 60% en Cancún, pero luego el aumento de casos de Coronavirus en todo el mundo limitó la movilidad y se llegó a cifras de 28% de ocupación, tal parece que esta Semana Santa será un respiro para el sector.

La ocupación general en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres es de 53% sumando 190 hoteles abiertos y listos para recibir visitantes en sus más de 48 mil habitaciones.

Los hoteleros esperan que siga a la alza la ocupación llegando al tope de la temporada el próximo fin de semana.

Por otro lado, el gobierno de Quintana Roo, ha anunciado que para prevenir y promover la salud y los protocolos de seguridad sanitaria en la Zona Hotelera a los turistas y paseantes, se instalaran tres filtros sanitarios, uno en cada entrada de la Zona Hotelera y uno más en la zona de antros, en Punta Cancún.

Ni qué decir de Playa del Carmen, donde turistas y locales aprovecharon el buen clima para pasear y disfrutar del sol y el mar.

Ya sea en familia, amigos o en solitario acudieron a pasar un buen momento.

Estas acciones serán temporales durante el periodo de Semana Santa y pascua que finalizan el próximo 12 de abril, también se ha confirmado que aumentarán el número de revisiones y supervisiones en los locales que están prestando servicios y quien no cumpla con los lineamientos marcados por el semáforo amarillo se harán merecedores a multas y clausuras.

Por otro lado, durante este primer fin de semana de la temporada vacacional de semana santa, decenas de familias acudieron a las playas artificiales de Calderitas y Chetumal para disfrutar del agua de la bahía.

En el caso de prestadores de servicios turísticos reportaron una ocupación hotelera del 60 por ciento en los destinos de Mahahual, Bacalar y Chetumal, un 25 por ciento más que en semanas anteriores.

Indicaron que el 90 por ciento de los visitantes a dichos destinos son locales y de otros estados de la República Mexicana. Y para los días de la Semana Mayor que comprenden del uno al cinco de abril Mahahual y Bacalar reportan reservaciones del 100 por ciento.

Autoridades aeroportuarias esperan que en estas vacaciones se tenga un incremento del 15 por ciento más en la llagada de visitantes en la Zona Sur del estado. Actualmente operan tres aerolíneas en el aeropuerto internacional de Chetumal.

Artículos Relacionados

Rapiñan tráiler tras volcadura en la carretera Polyuc-Chunhuhub

ecopulso

Aseguran en Mahahual tres toneladas de presunta Cocaína

ecopulso

Nombra PRD a Jesús Pool delegado especial en Quintana Roo

ecopulso

Deja un Comentario