Internacional

Obligatorio prueba negativa de Covid-19 para ingresar a EU

Estado Unidos.- A partir de este 26 de enero será obligatorio presentar una prueba negativa de COVID-19 para todos los viajeros que pretendan ingresar vía aérea a cualquier parte de Estados Unidos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos informaron a través de un comunicado difundido en su sitio web a todos los viajerosque, a partir de este martes 26 de enero de 2021, será obligatoria la presentación de una prueba COVID-19 negativa para ingresar a Estados Unidos vía aérea desde cualquier parte del mundo, incluido México.

En este sentido, los CDC de Estados Unidos explicaron a los viajeros que el requisito de prueba COVID-19 negativa se aplicará sin distinciones a todos los que lleguen al país del extranjero, ya que “las pruebas antes y después del viaje son una etapa crítica para frenar la introducción y propagación del COVID-19”. Adelantó que esta orden es más que “consistente” con la etapa actual de la pandemia.

  • Variantes del COVID-19 continúan apareciendo en países de todo el mundo.
  • La presentación de la prueba COVID-19 negativa sólo “busca proteger” a Estados Unidos.

Los CDC de Estados Unidos ahondaron en el tema:

“El requisito de prueba COVID-19 negativa para los viajeros aéreos ayudará a frenar la propagación del virus mientras vacunamos al público estadounidense. Se deberán volver a hacer una prueba de 3 a 5 días después de la llegada”.

En caso de que los viajeros no presenten la prueba negativa de COVID-19, las aerolíneas no podrán brindarles servicio y por consecuencia, no podrán ingresar a territorio estadounidense.

  • El proceso identificará a viajeros infectados al descender de los aviones.
  • Los viajeros deberán someterte a una prueba tres días antes de la salida del vuelo a Estados Unidos.

Los pasajeros, además de presentar la prueba COVID-19 negativa en Estados Unidos, presentarán documentos escritos o digitales que avalen el resultado de laboratorio a la aerolínea, o proporcionar evidencias de haberse recuperado del COVID-19: “Las aerolíneas confirmarán la prueba COVID-19 negativa para todos los pasajeros o la documentación de recuperación antes de abordar”.

Artículos Relacionados

CONDENAN A SEIS MESES DE PRISION A CIUDADANO BELICEÑO POR NO RESPETAR TOQUE DE QUEDA

ecopulso

Cubanos perdidos en el Mar Caribe; familiares piden ayuda

ecopulso

Suman 26 personas fallecidas tras atentado terrorista en Yemen

ecopulso

Deja un Comentario