Nacional

No hay nada que ocultar: Explica Hugo López-Gatell su visita a Oaxaca

Ciudad de México.- El Dr. Hugo López-Gatell enfatizó que “no hay nada que ocultar” y aceptó que sí acudió a Oaxaca, pero estuvo con “familiares muy cercanos, personas muy amigas”, como él mismo ha instruido desde el inicio de la pandemia.

Enfatizó que es necesario, como ha señalado con anterioridad, conservar los grupos familiares muy pequeños, siempre y cuando se mantengan las distintas medidas de salud.

“En el municipio de Pochutla los restaurantes están abiertos, es precisamente por eso que la foto a la que han aludido me retrata en un restaurante (…) junto con la familia con los que viajamos”.

Como se recordará, el fin de semana dieron la vuelta a las redes sociales fotografías del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, cuando vacacionaba en una playa de Oaxaca, sin cubrebocas ni sana distancia.

Tras darse a conocer las imágenes de López-Gatell, acompañado de una mujer, las críticas inundaron las redes sociales, debido a que el funcionario federal en reiteradas ocasiones ha llamado a quedarse en casa, más ahora cuando la Ciudad de México se encuentra en semáforo rojo y en un nivel de hospitalización que va al alza.

Cabe señalar que tanto el Presidente de la República como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México reiteraron que López-Gatell tendría que dar información al respecto.

“No tengo nada que ocultar, fui a Oaxaca, fui a visitar a familiares muy cercanos, estuve en una casa particular en fin de año”, expuso el epidemiólogo, quien es el Vocero del Gobierno de México para la pandemia, y quien desde el sábado fue fuertemente criticado al aparecer en un vuelo sin cubrebocas y, luego, departiendo frente al mar con otras personas.

López-Gatell Ramírez está en el ojo de la crítica por lo que muchos han calificado como “falta de congruencia”, debido a que se ha cansado de llamar a la ciudadanía a quedarse en casa y a no salir de vacaciones. Habrá tiempo para eso, repitió el funcionario federal en días pasados debido al rebrote de Covid-19.

Pese a la insistencia de los reporteros que cubren la conferencia en Palacio Nacional, el funcionario federal se negó a seguir tocando el tema. “Ya habrá muchas más conferencias”, dijo.

Artículos Relacionados

CHIAPAS: Aseguran aeronave cargada de cocaína proveniente de Colombia

ecopulso

Recibe María Irene Ramírez, jefa de enfermeras la primera vacuna contra Covid-19

ecopulso

Detienen a madre y padrastro tras matar a golpes a su propio hijo de 3 años

ecopulso

Deja un Comentario