Nacional

No habrá sanción a Margarita «La Diosa de la Cumbia» por vacunarse en Motul

Yucatán.- Las declaraciones del delegado del Bienestar en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, son de que no sancionarán a María de Santa Teresita Vargas Gaviria, alías “Margarita la Diosa de la Cumbia” por haberse vacunado contra el Covid-19 en Motul, ya que no violó ningún reglamento al vacunarse.

«Ella cumple los requisitos», dijo cuándo se le preguntó mientras aguardaba la llegada del Presidente Andrés Manuel López Obrador en un tramo donde se construye el Tren Maya, en la localidad de San Román, municipio de Uayma.

Díaz Mena aseguró que López Obrador estableció las reglas para vacunarse y en ellas se estipula que deben ponerse el biológico los extranjeros que estén de tránsito en el país, mayores de 60 años.

Una reportera le preguntó si ella estaba de tránsito y él respondió que Margarita vive en Mérida y que lo único que debió ocurrir es esperar a que inicie la vacunación en la capital yucateca. “No se violó ninguna regla, no se deben buscar culpables en este hecho”, reiteró.

El funcionario federal dijo que Margarita no debió dar a conocer su vacunación en redes sociales, a que eso es lo que generó la molestia en los yucatecos.

Hay que recordar que tras el escándalo de la vacunación de Margarita el alcalde Roger Aguilar Arroyo, demandó una investigación a fondo de la documentación que presentó la intérprete. Aguilar Arroyo aseguró que la Comuna de Motul nunca entregó ni hay evidencia de la carta de vecindad que se requiere para poder ser vacunado.

Afirmó que, como la segunda vacunación de la cantante nacida en Colombia, pero nacionalizada mexicana, “se la tienen que poner acá, estaremos pendientes de cómo va a venir, ahí vamos a exigir que tenga su documentación correcta, sin carta de vecindad no pudo haberse vacunado, así como así”.

Artículos Relacionados

VISITARÁ EL PRESIDENTE DE MÉXICO ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADO LA ZONA MAYA DE QUINTANA ROO

ecopulso

Surge otro posible feminicidio en Yucatán; sería el octavo en el año

ecopulso

Menor se suicida por «bajo rendimiento» en clases en línea

Deja un Comentario