Local

No habrá aumento salarial en 2021 para burócratas de Cancún

CANCÚN.- Los casi 2 mil 600 trabajadores del Ayuntamiento de Benito Juárez sindicalizados no recibirán aumento salarial en el próximo año, debido a la baja recaudación por la pandemia.

Delia Alvarado, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Benito Juárez y de Organismos Descentralizados, informó que tampoco habrá aumento en prestaciones ni habrá contraprestaciones.

“No podemos hablar ahorita de nada que le signifique una erogación al Ayuntamiento. Estamos viendo que la situación es crítica, porque la recaudación cayó prácticamente por nueve meses”.

Consideró que las condiciones económicas en las que se encuentra el gobierno municipal no están para que el gremio exija un aumento salarial.

“Vimos tanta gente que perdió el empleo, que le bajaron el salario a la mitad, tantos trabajadores que están deambulando porque se quedaron sin empleo, sin ingresos, sin todo. Nosotros somos bendecidos porque, al menos, nuestro salario y compensaciones no han sido tocadas hasta ahorita”.

La dirigente del gremio burócrata en el municipio comentó que durante las negociaciones se aseguró la certeza de que los sueldos, aguinaldos y prestaciones de diciembre fueran entregadas completas.

“La prioridad fue conservar el sueldo y salvar los empleos”, añadió la entrevistada, quien después subrayó que, hasta el momento, no ha habido recorte de personal por la crisis económica.

Tan sólo el año pasado, el sindicato logró un aumento salarial del 3 por ciento para los casi 2 mil 600 trabajadores sindicalizados, lo cual es inviable en este contexto, comentó.

Sin embargo, Delia Alvarado anunció que se acordó la contratación de 200 trabajadores en la Dirección de Servicios Públicos, que se sumarán a los mil 700 que actualmente hay.

“La apertura de plazas sólo será para Servicios Públicos, porque lo que se requiere son manos para limpiar, para barrer, para cortar, para hacer el trabajo duro, sobre todo para la limpieza de la basura vegetal”

Además, con los nuevos trabajadores se crecería la base de trabajadores municipales que estarán listos para la temporada de lluvias del próximo año. (Fuente: Sipse).

Artículos Relacionados

CRECE 1.2 POR CIENTO FLUJO DE PASAJEROS EN AEROPUERTO DE CANCÚN; CAE 14.2 EN COZUMEL

ecopulso

Detienen a 15 personas por no usar cubrebocas en Quintana Roo

ecopulso

PIERDE LA VIDA OTRO ELEMENTO DE SEGURIDAD PÚBLICA POR COVID-19

ecopulso

Deja un Comentario