Local

Muere otro Dignatario Maya del Centro Ceremonial de Tixcacal Guardia

Felipe Carrillo Puerto.- El Centro Ceremonial de Tixcacal Guardia pierde a otro de sus custodios tras darse a conocer el sensible fallecimiento de Don Aniceto May Tun, uno de los dignatarios mayas más longevos.

De acuerdo a información de sus familiares, Don Aniceto May falleció a los 108 años de edad por causas naturales.

Oriundo de la comunidad de X-Pichil, el dignatario maya brindaba sus servicios de custodio en el Centro Ceremonial de Tixcacal Guardia, mismo que desempeñaba el cargo de escribano y rezador.

Una de sus últimas participaciones públicas como dignatario maya, Don Aniceto May acudió a la ciudad de Cancún a la exposición fotográfica “Testigos de la Guerra de Castas” del autor canadiense Serge Bernabeu a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia en el marco de sus 80 años de fundación.

A dicho evento habría participado junto a Don Crescencio Pat Cauich quien falleció el pasado martes en la comunidad de Señor.

Cabe mencionar que tras difundirse el sensible fallecimiento de Don Aniceto May Tun, el gobernador del estado mandó sus condolencias a los familiares a través de una esquela. (Cambio22)

Artículos Relacionados

Crearemos en mi gobierno el Instituto de la Diversidad Sexual: Chucho Pool

ecopulso

DETIENEN EN PLAYA DEL CARMEN A TRES ISRAELÍES CON DROGA

ecopulso

Programa Nacional de Destrucción de Narcóticos en el estado de Quintana Roo

Deja un Comentario