Nacional

México, en negociación para ensayos de vacunas en menores de edad

Ciudad de México.- El canciller Marcelo Ebrard informó que México ya inició negociaciones para que se tenga acceso a los primeros ensayos de las vacunas anticovid destinadas a menores de edad.

En Palacio Nacional, explicó que tal como se hizo en agosto con las vacunas para adultos, se está trabajando para que se hagan las fases 3 de los biológicos que ayuden a que los menores se protejan del covid-19.

“Recibimos instrucciones, así como se hizo en agosto, de vacunas para menores de edad, iniciamos esas negociaciones; México va a ser de los países participantes previendo que la vacunación vaya bajando a menores de edad”.

Informó que ayer llegaron 3 millones de dosis de la vacuna china CanSino para envasarse en México, con lo cual ya suman 5 millones que se están alistando para su aplicación.

Explicó que en la planta de Drugmex ya se logró envasar el primer millón de vacunas para que sea revisado y posteriormente autorizado por Cofepris para su aplicación a finales de mes.

“Ya tenemos 5 millones de dosis de CanSino, envasadas con todo el proceso un millón, se tiene que hacer una supervisión, un laboratorio de referencia. La fecha para iniciar y terminar esta fase son los últimos días de marzo, antes que termine el mes tendremos la posibilidad de aplicar esa vacuna unidosis tal y cual se programó”.

Recordó que México ya aseguró 22 millones de dosis de vacunas extras al plan de vacunación de las farmacéuticas chinas Sinovac y Sinopharm, las cuales empezarán a llegar en abril.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseguró ante los gobernadores que el arribo de vacunas será cada vez más frecuente, por lo que se acelerará su distribución y aplicación. El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, destacó que el miércoles se aplicaron 300 mil 307 vacunas, la cifra más alta en un día.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reiteró que es fundamental la cooperación y la coordinación entre todos los órdenes de gobierno.

Artículos Relacionados

NO HABRÁ AUMENTOS A COMBUSTIBLES EN 2020, DICE PROFECO

ecopulso

Retienen a la fuerza a joven Yucateca en un hotel de Veracruz

ecopulso

DETIENEN AL DIRECTOR DE LA POLICÍA DE ÁLAMO TEMAPACHE, VERACRUZ

ecopulso

Deja un Comentario